Maialen Chourraut pasará por el quirófano por «molestias y dolores» en su hombro izquierdo
La piragüista vasca, que arrastraba los problemas desde hace unos tres años, se pondrá en manos del Doctor Achalandabaso este viernes 18 de febrero
Contratiempo para la piragüista Maialen Chourraut (Lasarte-Oria, 1983), que tendrá que pasar por el quirófano para ser operada de su hombro izquierdo. No será la primera vez para Chourraut, que en 2004 y 2005 ya fue operada de sus dos hombros para poner fin a problemas físicos que le impedían rendir al máximo nivel.
En este caso, la piragüista vasca arrastraba «dolores y molestias desde hace unos tres años, y de manera más asidua tras su participación en los juegos de Tokio» celebrados en 2021, según ha indicado Maialen Chourraut en un comunicado. La continuidad de los problemas físicos hicieron que Chourraut se pusiera en contacto con el doctor Achalandabaso y las pruebas realizadas para averiguar el origen de estas dolencias ha dejado un diagnóstico claro: «pequeña desinserción del labrum, con otras causas locales como hilo o tornillo suelo de operaciones anteriores».
Es por eso que la piragüista vasca ha decidido ponerse este próximo viernes 18 de febrero en manos de Achalandabaso y recuperarse lo antes posible para poder entrenar sin problemas de cara al siguiente reto que tiene entre ceja y ceja como ya avanzó a este periódico hace unos meses: los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Noticia Relacionada
«Me llama mucho que en los Juegos de 2024 haya dos opciones de medalla»
Debido a la pandemia del Covid-19 los Juegos Olímpicos de Pekín se retrasaron un año, lo que acorta el siguiente ciclo olímpico un año. Además, el hecho de que se disputen dos modalidades ofrece otro estímulo a Chourraut para ampliar todavía más un palmarés que ya de por sí es histórico y está al alcance de muy pocos: tiene el trío de medallas olímpicas -bronce en Londres'2012, oro en Río'2016 y plata ahora en Tokio'2020- a lo que hay que sumar otras cinco medallas en campeonatos europeos y mundiales.
Cabe recordar que en París 2024 además de la K1 Slalom se disputará la modalidad de Extrem.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.