Borrar
Mundial de Suecia

La emotiva narración en directo de la final: «Aquí puede cogerles, eh... ¡vamos, vamos!»

Nico, el hermano de Lucas, que superó hace años un gravísimo accidente de tráfico, se emocionó junto a su familia en los instantes finales de la prueba

Eneko P. Carrasco

San Sebastián

Jueves, 11 de febrero 2021

Comenta

En casa de los Eguibar la emoción se desbordó por completo al ver a Lucas cruzar la línea de meta en primera posición. O eso pensaban ellos, porque la llegada es muy apretada. «¡Es primero, es primero... vamos, vamoooooos!», se oía entre gritos en el vídeo que colgó su hermano mayor Nico de la particular retransmisión que hicieron de la final del Mundial de Snowboard que venció el donostiarra.

Antes del desenlace final, Nico va narrando el descenso al detalle, con una voz que delata los nervios lógicos de estar viviendo un momento que no iban a olvidar jamás. No todos los días ves a tu hermano en la final de un Mundial.

«Aquí está Lucas con el peto verde en tercera posición», arranca diciendo en la retransmisión Nico, que sufrió un grave accidente de tráfico hace unos años, y cuyo espíritu de lucha y superación para salir adelante (como así ha hecho) inspiró a su hermano para no ponerse límites en su carrera deportiva. De momento, a sus 27 años, tiene un palmarés increíble, con un Globo de Cristal, un Mundial, y dos participaciones en los Juegos Olímpicos de Invierno, algo que le convierte en uno de los mejores deportistas de invierno que haya dado Euskadi jamás.

«Aquí puede cogerles eh, vamos Lucas... ¡vamos, vamos, vamos!», se oye antes de la locura final, cuando entre gritos y sonidos impronunciables por la emoción se ve a los familiares del snowboarder abrazarse por la alegría del triunfo. «Lo bueno se hace esperar... tarde, pero llegó», concluye Nico. No le falta razón al hermano mayor de Lucas.

El vídeo de ese emotivo instante familiar lo colgó Nico en sus redes sociales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La emotiva narración en directo de la final: «Aquí puede cogerles, eh... ¡vamos, vamos!»

La emotiva narración en directo de la final: «Aquí puede cogerles, eh... ¡vamos, vamos!»