Montaña

Kilian Jornet buscará su noveno triunfo en la Zegama-Aizkorri

Kilian Jornet festeja su victoria en la Zegama-Aizkorri de 2016/Royo
Kilian Jornet festeja su victoria en la Zegama-Aizkorri de 2016 / Royo

El catalán ha confirmado que estará en la salida de la prueba guipuzcoana el próximo 2 de junio

DV

Kilian Jornet buscará el próximo 2 de junio su noveno triunfo en la Zegama-Aizkorri. El corredor catalán ha elegido la prueba guipuzcoana entre las tres únicas carreras que disputará este verano. Las otras dos serán la Sierre Zinal (Suiza) y Pikes Peak (Estados Unidos).

Zegama - Aizkorri 2019

«Las he elegido porque son circuitos muy exigentes, con mucha historia y donde habrá los mejores corredores del mundo. Hace años que hago muchas carreras en verano, y esta vez quiero intentar centrarme solo en tres e intentar hacerlo lo mejor posible«, ha explicado el corredor. Las tres citas son pruebas correspondientes a las 'Golden Trail Series'.

Después de colgarse el bronce en el mítico Trofeo Mezzalama de esquí de montaña, formando equipo con Armin Höfl y Jakob Herrmann, Kilian se prepara para afrontar la temporada de carreras de montaña. Tras un periodo atípico de inactividad, en el que se ha centrado en su reciente paternidad, Jornet plantea una nueva estrategia: poner el foco en tres únicas pruebas.

De esta manera, con menos compromisos en su calendario, Jornet podrá dedicar plazos más amplios de entrenamiento y recuperación para rendir al máximo en estas pruebas.

La primera parada será el próximo 2 de junio en Zegama, donde intentará luchar por su novena victoria en una de las carreras míticas del curso. Su primer triunfor en la prueba guipuzcoana llegó en 2007. Después repetiría en 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016

En agosto, Jornet afrontará las otras dos pruebas de su calendario. En Sierre Zinal buscará su séptima victoria, mientras que el 25 de agosto competirá en Pikes Peak, carrera que no corre desde 2012.