Julen Goia: «El entrenador del VRAC nos reconoció que fuimos mejores»
Capitán del Ampo Ordizia ·
Julen Goia fue uno de los protagonistas de la histórica victoria del Ampo Ordizia ante el VRAC en el Pepe Rojo. Anotó el ... segundo ensayo y unos minutos antes abrió el marcador de los goierritarras con un golpe de castigo.
- Vaya victoria.
- Contra El Salvador perdimos en la última jugada en el minuto 84, contra el VRAC el año pasado perdimos 46-45 y, por fin, ha llegado esa victoria tan ansiada en un campo tan complicado. Si no recuerdo mal, es la primera vez que les ganamos allí en 15 años. Recuerdo que perdimos allí una o dos finales de Liga.
«Podemos conseguir cosas bonitas, pero las cábalas y el cuento de la lechera no sirven para nada»
- Fue un triunfo merecido.
- Sí. Hubo que trabajar una barbaridad. Llovió, pero llueve para todos y no es excusa. En defensa pusimos mucha carne en el asador. Llegó un momento en el que no sabían qué hacer y se desesperaban. Pedían melé y los sacábamos, lanzaban a touche y deshacíamos el maul... Su técnico nos transmitió después que les ganamos en juego, en toma de decisiones y en todos los ámbitos: 'Hemos ganado la batalla territorial, pero habéis sabido gestionar mejor el rumbo del partido'.
- En defensa Ampo estuvo espectacular, pero en ataque también les superaron.
- Aprovechamos nuestras oportunidades. Tuvimos cuatro y aprovechamos tres y ellos tuvieron una docena y metieron dos. Normalmente no suele pasar así, pero creo que ganamos con total merecimiento y no fue ninguna casualidad. Hicimos un partido muy serio en todas las facetas.
- Estuvieron a punto de ganar al El Salvador, empataron ante el Barça, perdieron por poco ante el Alcobendas y acaban de ganar al VRAC...
- Así es. Por detrás hay mucho trabajo. Y ahora esperamos recuperar a la gente que ha estado de baja. Apikotoa ya está viajando a su país y no va a seguir con nosotros, pero llega un pilier fiyiano que esperemos esté disponible para el domingo. Mi hermano Oier no puede jugar debido a acumulación de tarjetas, Moala no creo que se recupere antes de que finalice el año, Engelbrecht ya está de camino de vuelta para volver, Imanol Iruarriz lleva un mes trabajando en Estados Unidos con Ampo y lo recuperamos para el partido del domingo... Después es muy positivo que vayan debutando chavales de la cantera como Gorka Elosua, de 18 años, Eneko Salinas también se va forjando y juega, Olasagasti con 19 está dando un gran nivel. Poco a poco ya llega el relevo.
- Hasta metió un golpe cuando no es habitual verle patearlos.
- Valentín Cruz chocó tibia con tibia con el 13 de ellos y no podía patear, o sea que cogí la responsabilidad y salió bien.
- La victoria de Ampo deja la Liga en un pañuelo. Los cuatro rimeros separados por solo dos puntos.
- Se veía desde el inicio que este año la competición se había igualado arriba. Cada vez los equipos tienen más nivel, llegan mejores jugadores y nos hemos acercado varios equipos a los dos de Valladolid. Esa Liga partida en tres, con los dos equipos pucelanos arriba intocables, seis equipos muy parejos y luego con los de la parte baja de la clasificación. Esta semana se juega el derbi vallisoletano con el VRAC y El Salvador. Según las combinaciones, si ganamos en Altamira al Independiente, podemos dar otro salto hacia arriba. Quedan dos partidos para terminar la primera vuelta y en la segunda tienen que pasar por Altamira los equipos más fuerte y nos quedan salidas más cómodas, pero o se puede hacer el cuento de la lechera. Hacer cábalas no vale nada. Podemos hacer cosas bonitas, pero fue una pena el partido que perdimos ante El Salvador que nos privó seguir en la Copa.
- El equipo estará ilusionado.
- Sin duda. Vemos que el esfuerzo está dando sus frutos. Muchos trabajan o estudian. Llega el fin de semana y dejan de lado muchos compromisos, pero al menos llega la alegría de que están saliendo las cosas. Eso vale mucho. Además, los jóvenes ven que se gana a equipos con los que antes perdíamos por mucho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión