En la vida, con el transcurrir del tiempo, nos volvemos más sensatos, relativizamos y vivimos con mayor sosiego. En la sabiduría que creemos obtener de ... la madurez, miramos a los más jóvenes y pensamos que nos hemos hecho racionales. Sin embargo, nuestro pensamiento sigue creyendo más en la magia que en la razón. Magia que habita en muy pocos lugares y que buscamos de manera inconsciente.
La fiebre del oro desplazó a miles de personas en América a lo largo de varios siglos. La nuestra apenas dura cinco décadas, pero sigue generando esa magia que nos mueve. Aunque también podríamos llamarla esperanza. De todas las emociones que tiene el ser humano, la más poderosa. Los mineros americanos intentaron cambiar su destino con la esperanza del oro. Los aficionados que cada año aplazan todo para estar en el hipódromo la tarde del 15 de agosto, vuelven con la esperanza de reencontrarse con momentos felices que este día rebrotan como en ningún otro.
La del turf es una afición nostálgica, vive de recuerdos, de anécdotas y carreras cien veces contadas con todo lujo de detalles. Revivirlas es reencontrarse con uno mismo, con el que busca más la magia que la razón. Hoy de nuevo, instintivamente, buscarás en la grada tu mismo sitio de siempre. Ese lugar en la tribuna desde donde se ve algo más que una carrera de caballos. En realidad, es toda tu vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión