Caza

Igor Larrea gana su tercera Copa de Euskadi

Igor Larrea volvió a mostrar su puntería en Arkale. / DV
Igor Larrea volvió a mostrar su puntería en Arkale. / DV

Don Julio
DON JULIO

El tirador de Txoritegi de Segura Igor Larrea se impuso frente a 110 tiradores en la X Copa de Euskadi de Compak Sporting celebrada el pasado sábado en la campa de prácticas cinegéticas de Arkale (Oiartzun). Logró un resultado de 73 de 75 platos, demostrando su dominio de la especialidad que le ha llevado a vencer en todas las competiciones de compak sporting disputadas esta temporada en nuestro territorio. Además, con este triunfo se sitúa con tres triunfos en la Copa de Euskadi, rompiendo el empate que mantenía con los bicampeones Iraitz Oyarbide y Diego Martínez Eguizabal. En segunda posición finalizó Mikel Elorrieta con 69 aciertos, los mismos que el tercer clasificado, Iñaki Ortiz Honorato. Gran actuación del campeón de Gipuzkoa de recorridos, Iraitz Oyarbide, cuarto con 68 platos al igual que David Robles, quinto también 68.

Buena participación en junior con ocho jóvenes tiradores. El triunfo fue para el gran favorito Urko Queralt con 65 platos, por delante de Alain Beldarrain, con 59, y Josu Eguren, con 58. En damas, Leire Egaña consiguió su segunda victoria consecutiva con 50 aciertos, superando a Irati Pérez (36) y Maider Cambra (27). Por su parte, en sénior victoria para Julián Moreno con 68 aciertos, seguido de José Luis Ruiz (64) y José Manuel Aizpurua (60). Y en veteranos victoria para Lázaro Oyarbide con 61 platos, seguido de Francisco Javier Portuburu (60 )y Juan Gardeazabal (58). En handy sport primer puesto para Enrique Arrondo con 57 platos, seguido de Igor Alcorta (45). Y Alfonso Jiménez se hizo con la victoria en categoría master con 49 aciertos.

Aramberri, en Hondarribia

Mikel Aramberri se llevó el pasado domingo la prueba inaugural de la Liga Toyota Eusko Auto de pichón colombaire, organizada por la sociedad Azeri de Hondarribia. Compitieron 149 tiradores de los que solo once consiguieron cubrir para acceder a la gran final, en la que Aramberri ganó tras un reñido desempate por delante de Ignacio Bereciartua y Alain Beldarrain, primer junior. Con este triunfo, Aramberri se sitúa en primera posición de la Liga Toyota Eusko Auto.

Caza con arco

El pasado fin de semana se disputó en la campa de prácticas cinegéticas de Monteskue en Tolosa el Campeonato de Gipuzkoa de recorridos de caza con arco y caza al vuelo con arco. Ambas pruebas reunieron a un nutrido grupo de aficionados a esta difícil disciplina, resultando vencedor en recorridos de caza (Poleas), Unai González con 142 puntos, seguido de Egoitz Galdos con 119 y Aitor Egido, también con 119. En arco tradicional la victoria fue para Rafael Ugarte con 20 puntos por delante de Imanol Flores, con 10. Y en la modalidad de caza al vuelo, la victoria fue para la pareja formada por Rafa Ugarte y Joseba Gezalaga, con Asier Mitxelena y Unai González segundos e Imanol Flores y Jon Telleri, terceros. La próxima cita será el XIX Campeonato de Euskadi que se disputará en el coto El Castillo (Araba) el 13 de julio.

Cursillo examen de caza

La Federación Guipuzcoana ha programado para el jueves, a las 15.00 horas, en Arkale (Oiartzun), la segunda jornada preparatoria para el examen de la licencia de caza, que se celebra el sábado 15 en Donostia. Esta jornada preparatoria será eminentemente práctica y estará impartida por el director de la escuela, Haritz Eceiza.

Pichón colombaire en Aia

La sociedad Loatzo de Villabona organiza el domingo en la campa Aristerrazu de Aia la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Gipuzkoa de regularidad de pichón colombaire. Inscripciones de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Premios: 1.850 euros, txapela, txakoli, sidra y regalos para los cuarenta primeros clasificados.

Perros de muestra

La sociedad La Unión de Elgoibar organiza el domingo en las campas de Larraskanda, junto zona de adiestramiento, el XLVIII Concurso Trinidad de perros de muestra. Concentración de concursantes a las 7.30 en el parking del bar Usatorre. Inscripciones en la propia campa.

Más