El ascenso del Atlético
deja de ser un tema tabú
Vuelve la liga. Su técnico Ion Kamio no se esconde: «Hay que intentar subir, tenemos un buen equipo»
El entrenador del Atlético San Sebastián, Ion Kamio, ha dejado a un lado su discurso contenido. Ahora sí. Cuatro temporadas después de perder la ... categoría, habla abiertamente del regreso a la máxima división cuando queda todavía la mitad del campeonato. «Decir lo contrario sería engañarnos: el objetivo es el ascenso. Estamos bien posicionados, tenemos una plantilla profunda y estamos con mucha ilusión», admite Kamio.
Tras el parón de invierno, el Atlético regresa este fin de semana a la competición con un doble compromiso en casa. Lo hace situado en la segunda posición con 19 puntos, uno menos que el líder, el Sardinero de Santander. Más retrasados figuran el Egara 1935 (16 puntos), el Pedralbes (15) y el Taburiente (14), con la particularidad de que los dos primeros no pueden optar al ascenso por ser filiales de equipos que juegan en la máxima categoría. «Salvo sorpresa mayúscula, el ascenso va a estar entre el Sardinero, el Taburiente y el Atlético», asume Kamio.
Si la liga acabara hoy, el equipo cántabro ascendería de forma directa y el Atlético disputaría un play-off ante el cuarto por la cola de la División de Honor A. Pero ni la liga acaba hoy ni el Atlético se conforma con jugar el play-off. En las nueve encuentros que restan, el objetivo de Kamio y sus jugadores es desbancar al Sardinero de la primera plaza, con el añadido de que este tiene que pasar por el campo de Bera Bera, allá por abril, a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular. «Ojalá cuando llegue ese momento sigamos dependiendo de nosotros, pero no es eso lo que me preocupa ahora. El objetivo tiene que ser no perder puntos ante equipos contra los que a priori somos superiores. Ahí es donde puede perderse la posibilidad de optar a esa primera plaza», alerta el entrenador.
Barrocas de Orense, el sábado a las 13.00 horas, y Benalmádena, el domingo a la misma hora, son los rivales «incómodos» a los que se medirá el Atlético en la reanudación de la competición. Los partidos serán a puerta cerrada por las restricciones sanitarias que afectan el deporte. Kamio ve a su equipo «bien preparado, con chispa» después de los dos últimos amistosos, el pasado fin de semana ante el Sardinero. Perdió 1-0 en Santander y ganó 3-2 en San Sebastián. «El juego fue bueno y las sensaciones, positivas», resume.
Dos fichajes y uno, «inesperado»
Dos fichajes y uno, «inesperado»El técnico donostiarra transmite «optimismo» porque cuenta con la que, a su juicio, es la «mejor plantilla» que ha tenido en los últimos años, «o por lo menos la que más posibilidades ofrece por su profundidad».
Sin Pablo Avello, todavía lesionado, el Atlético se ha reforzado en este parón con dos nuevos jugadores, un medio defensivo procedente del Línea 22 (Juan Francisco Ortega) y un mediapunta argentino (Gastón Sambuco) que se han sumado a la llegada «inesperada» del catalán de Terrassa David Roca, quien ha fijado su residencia en Pamplona por asuntos laborales y ha encontrado en el Atlético una oportunidad para seguir jugando. «Somos 21 jugadores de campo más dos porteros, tenemos gente en todos los puestos y diferentes posibilidades a la hora de afrontar los partidos, así que en ese sentido todo son buenas noticias. Ahora falta reflejarlo en el campo», subraya Kamio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión