Un verano para volver a llenar las gradas del hipódromo
El miércoles 1 de junio arranca una temporada sin restricciones y con aumento de premios
El hipódromo de Donostia se prepara para albergar una temporada de verano en la que recuperar el ambiente y los números previos a la llegada ... del Covid-19. El mitin que comenzará el próximo miércoles se prolongará durante 15 jornadas para echar el telón el viernes 9 de septiembre, este año festivo en Gipuzkoa. A pesar de que los premios serán inferiores a los del 2019, habrá un incremento del 15% respecto al pasado año.
En la presentación que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Donostia, el alcalde Eneko Goia destacó el valor de «un espectáculo único y singular», que vivirá su 106º temporada. Palabras a las que se sumó el director de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Gregorio José Zurro, que catalogó las carreras como «un importante activo» para Euskadi. Jerome Carrus, máximo accionista de Hipodromoa, y Julio Ocio, gerente, ofrecieron los datos técnicos de la temporada.
LOS DATOS
-
Temporada Habrá 15 reuniones que van desde el miércoles 1 de junio hasta el viernes 9 de septiembre.
-
Copa de Oro Tendrá 5.000 euros más de dotación (35.000 en total) y volverá a ser la carrera mejor premiada.
-
Reformas en otoño Una nueva zona de palcos, nuevos baños y ascensores para el acceso a las tribunas de propietarios.
La creación de la Santander Cup de la que formará parte el Critérium Internacional, es la principal novedad de un programa en el que la Copa de Oro volverá a ser la carrera mejor dotada, con 35.000 euros para su ganador, 5.000 más que el pasado año. Las jornadas con cobertura de PMU serán ocho: las de junio, el 16 de julio, el 7 y 15 de agosto, y la jornada de clausura.
Obras en otoño
Eneko Goia anunció que «antes de final de año» se publicará por fin el concurso de adjudicación para la explotación del hipódromo. El ayuntamiento donostiarra ha elaborado un informe sobre las necesidades y reformas que requiere un recinto muy deteriorado, y que deberá afrontar el próximo gestor del hipódromo, que salvo sorpresa volverá a ser Hipódromos y Apuestas Hípicas de Euskadi.
En cualquier caso, el gerente Julio Ocio anunció ayer que gracias al acceso que tendrán al fondo europeo Next Generation, este próximo otoño se llevarán a cabo varias reformas. Se prevé la construcción de una nueva zona de palcos, ampliando el actual Club Zubieta. Se van a realizar nuevos baños y se instalarán uno o dos ascensores para acceder a las gradas, además de reformar la tribuna de propietarios para solucionar sus problemas de humedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión