La Getaria-Zarautz agota sus 3.000 plazas y abre una lista de espera
A la prueba del domingo, la reina en aguas abiertas, se suma otra vez una jornada con varias citas el sábado
La Travesía a nado entre Getaria y Zarautz alcanzará el domingo su edición número 52 y lo hará con pleno de inscripciones. Nada ,menos ... que 3.000 nadadores se darán cita en el puerto de Getaria para recorrer los 2.850 metros hasta la meta en la playa zarauztarra. Será toda una fiesta deportiva, ya que junto a la tradicional prueba del domingo se disputaran dos más la víspera.
La jornada del sábado contará con la prueba Zarautz-Mollarri-Zarautz. Con un recorrido de más de 5.000 metros y 400 participantes, se ha convertido en una etapa crucial del Circuito de España de aguas abiertas, con la calificación Tour 500. La prueba comenzará a las 10.30 desde el puerto de Zarautz.
La infantil, con 200 jóvenes nadadores, se llevará a cabo el domingo justo antes de la Getaria-Zarautz. Los nacidos entre 2012 y 2013 nadarán 400 metros a partir de las 10.00 horas, mientras que los nacidos entre 2010 y 2011 completarán un recorrido de 800 metros a las 10.15, ambos entre el puerto de Zarautz y la playa.
Todas las inscripciones para la prueba principal del domingo se han agotado. Por primera vez se ha abierto una lista de espera para aquellos interesados que no han conseguido plaza. La travesía dará comienzo a las 11.30 horas con el primer conjunto de nadadores, seguido por los demás grupos escalonadamente hasta las 12.40.
El club organizador, Balea Igeriketa Taldea, espera que más de 35.000 espectadores acudan a seguir las pruebas en vivo.
La organización ha puesto en marcha un servicio de autobuses para traer a Zarautz desde Bilbao, Vitoria, Pamplona y Donostia tanto a los participantes como a sus acompañantes. Los autocares partirán a las siete y media de la mañana, salvo el de Donostia, programado a las ocho y media. Será un trayecto direcot, sin paradas, y cada persona podrá adquirir un número ilimitado de plazas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión