Borrar
Los 'gamers' juegan a los videojuegos en el 'Draft' de Ipurua.

Ver fotos

Los 'gamers' juegan a los videojuegos en el 'Draft' de Ipurua. MIKEL ASKASIBAR

Los 'gamers' se hacen con Ipurua

Los jugadores de videojuegos de la zona se han citado este viernes en Eibar para demostrar sus habilidades a los ojeadores de la SD Eibar eSports | La SD Eibar eSports ha organizado este 'Draft' de la mano de Esportia, empresa de servicios vinculados a los eSports que opera a nivel internacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de julio 2018, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'gamers' se han citado este viernes en el estadio municipal de Ipurua con el objetivo de demostrar sus mejores habilidades a los ojeadores de la SD Eibar eSports. El club, que ya contaba con un equipo de eSports, ha decidido dar un salto de gigante y convertirse en un referente en el panorama internacional de los eSports. Para conseguir su objetivo los azulgranas han organizado un 'Draft' en Eibar para reclutar a los mejores jugadores de videojuegos de la zona y completar su plantilla.

El 'Draft' ha comenzado a las 9.30 horas y han sido muchos los aficionados que se han acercado al certamen para disfrutar de cuatro juegos: League of Legends, Rocket League, Fifa18 y Clash Royale. «Estos juegos están exentos de violencia ya que la no violencia es un valor que queremos inculcar desde SD Eibar eSports. Además, también defendemos la igualdad de género y la diversidad en el mundo de los videojuegos trasmitiendo un mensaje de inclusión», señala Xavier Cortés, director de estrategia de Esportia, empresa de servicios vinculados a los eSports que opera a nivel internacional.

Ahora queda por ver quiénes son los 'gamers' que han demostrado tener suficientes destrezas en el juego para defender los colores azulgranas en el mundo de los eSports internacionalmente.

21 millones de 'gamers'

Cada vez son más los que se dedican a los deportes electrónicos de manera profesional como Beñat Juarros, estrella guipuzcoana de los eSports. Y cada vez son más también los aficionados que siguen este deporte. Actualmente, en España, se pueden encontrar a más de 21 millones de 'gamers' y 4 millones de seguidores de los deportes electrónicos.

Los videojuegos se están convirtiendo en una revolucionaria forma de entender el deporte, organizados alrededor de una industria dedicada a las competiciones profesionales que apenas tiene 20 años de existencia. Los eSports están en proceso de consolidación tanto en el Estado como en buena parte de Europa siguiendo el ejemplo de mercados más maduros respecto a los deportes electrónicos como Corea del Sur o Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios