Federaciones y clubes de Gipuzkoa se suman a la campaña Kirolean Errespetuz
La iniciativa puesta en marcha por DV recibe una gran acogida en la familia del deporte del territorio y sigue abierta a nuevas adhesiones
Apenas ha pasado una semana desde que viera la luz y la iniciativa Kirolean Errespetuz es ya todo un éxito. Federaciones y clubes deportivos de Gipuzkoa se han sumado ya a la campaña impulsada por El Diario Vasco, que tiene como objetivo sensibilizar en la promoción de las buenas prácticas en el deporte y el abandono de los malos comportamientos dentro y fuera de la cancha.
El proyecto cuenta como colaborador principal con el departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Además, en estos primeros días se han adherido ya al proyecto la Federación Gipuzcoana de Fútbol, la de baloncesto, la de balonmano y la de ciclismo. También se han sumado clubes de fútbol como la Sociedad Deportiva Eibar o el Real Unión, de baloncesto como el Gipuzkoa Basket, el IDK Euskotren o el Easo Basket, de balonmano como el Club Deportivo Bidasoa, el Bera Bera o el Zarautz Kirol Elkartea, de hockey hielo, como el Txuri Urdin y la Donosti Cup, uno de los mayores campeonatos de fútbol base de Europa.
La campaña Kirolean Errespetuz sigue abierta a que se incorporen más clubes, asociaciones deportivas, instituciones y entidades del territorio.
Noticia Relacionada
«Somos los primeros que debemos dar ejemplo»
El objetivo es ambicioso y tiene vocación de crecer con el paso de las semanas. De entrada, a partir de ahora, y durante los próximos meses, las páginas de El Diario Vasco incluirán un reportaje semanal sobre el respeto en el deporte en el que aparecerán las inquietudes de entrenadores, árbitros, jugadores, directivos e incluso padres de niños que practican deporte.
En los terrenos de juego
Dentro del proyecto, está prevista la organización de un foro en las instalaciones de DVGunea, en la que distintas voces del deporte guipuzcoano reflexionarán sobre le respeto en el deporte. Pero la iniciativa no se queda ahí. El objetivo es que Kirolean Errespetuz llegue también a los terrenos de juego de toda Gipuzkoa, en distintas modalidades deportivas, a través de actividades y gestos simbólicos que pronto verán la luz.
La campaña dispone de una imagen de marca propia, que representa el gesto de una mano con el pulgar en alto, que acompañará a cada una de las iniciativas. Esta marca y el lema Kirolean Errespetuz formarán parte de la campaña de imagen con originales en las páginas de DV tanto en papel como en web, y en otros soportes como marquesinas y publicidad estática.