Eneko Otaño se impone a Ugaitz Mugertza en la apuesta de los 10.000 euros
El de Beizama se ha impuesto por más de un minuto de diferencia al mutrikuarra, en una apuesta que ha reunido a centenares de personas en la plaza de toros de Azpeitia
A. A.
Domingo, 26 de marzo 2023, 16:23
El beizamarra Eneko Otaño se ha impuesto con claridad a Ugaitz Mugertza en la apuesta de los 10.000 euros que se ha celebrado este ... domingo en la plaza de toros de Azpeitia. Otaño ha dominado la prueba y ha concluido el corte de 21 'kanaerdikos' en 48 minutos y 26 segundos, más de un minuto menos de lo que su rival ha necesitado para acabar su trabajo sobre 20 troncos.
Otaño (Beizama, 1994) ha impuesto un ritmo que no ha podido seguir Mugertza (Mutriku, 1987), quien pese a tener que realizar un trabajo inferior a su oponente, no ha podido administrar esa supuesta ventaja y ha sufrido más que su rival. Finalmente el mutrikuarra ha cortado sus 20 'kanaerdikos' (troncos de 125,2 centímetros de circunferencia y 39,8 centímetros de diámetro), en 49 minutos y 45 segundos.
Era la primera experiencia de Mugertza en las apuestas de herri kirolak. Ambos rivales cerraron la misma meses atrás y cada uno puso 5.000 euros de su bolsillo para cerrar una bolsa total de 10.000 euros. Por tanto, Otaño se llevará un premio neto de 5.000 euros.
La cita se ha celebrado en una plaza de toros de Azpeitia que ha registrado una muy buena entrada, gracias también al tiempo que ha acompañado. Las gradas presentaban un lleno de prácticamente la mitad de sus asientos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión