
Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO ARISTIZABAL
Viernes, 27 de mayo 2022, 17:55
La segunda jornada del Campeonato de Europa de slalom dejó resultados extremos para los tres guipuzcoanos que tomaron parte, los canoistas.
En uno solo ... se personificó esa cara y cruz, un Ander Elosegi (Santiagotarrak-ZAISA) que no pudo pasar a semifinales pero que en la modalidad de patrullas, junto con Miquel Travé y Luis Fernández, consiguió la medalla de bronce, por detrás de Alemania y Polonia. Seguramente el irundarra cambiaría ese metal por competir este sábado en la modalidad individual.
Miren Lazkano (Atlético San Sebastián) también cayó eliminada, aunque estuvo cerca de conseguir el pase. En la primera manga se quedó a cuatro segundos y en la repesca, a dos. En ambas bajadas tuvo tres toques que le mandaron hacia atrás en la clasificación. No podrá defender su título y se centra ahora en la modalidad de extreme.
Quien sí estará en la semifinal de canoa es Klara Olazabal (Santiagotarrak-ZAISA), que fue decimoquinta en la primera manga, logrando el pase por solo 25 centésimas. Ella y Lazkano, junto con Ainhoa Lameiro, ocuparon la octava posición en patrullas.
Este sábado se disputarán las semifinales y la final de K-1, con la presencia del donostiarra Joan Crespo (K-1), y arrancará la disciplina extreme.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.