El Eibar femenino, a por todas en el inicio de la segunda vuelta liguera
Arranca mañana en Unbe (11.00) la lucha por evitar el descenso a División de Honor B ante el Pozuelo
El Eibar femenino afronta la segunda fase de la Liga Iberdrola en una situación comprometida. Las azulgranas son últimas, con cuatro puntos, merced a la única victoria lograda en la primera ante el Pozuelo en Madrid (17-22). Y es precisamente el equipo madrileño quien visita mañana Unbe (11.00) en un duelo vital para las armeras.
«Es un partido casi a vida o muerte para nosotras», declara Cristina Guntín, entrenadora armera. «Nosotras somos últimas y ellas, penúltimas. Hay que ganar como sea, sí o sí. De lo contrario, estaremos prácticamente descendidas», puntualiza. El último clasificado baja directamente y el penúltimo disputa la promoción. «Unbe es fundamental, vital para nosotras», añade la técnica viguesa. Las madrileñas llevan sin ganar desde noviembre, en la primera jornada, y que las eibarresas no lo hacen desde diciembre, cuando superaron al Pozuelo a domicilio (17-22).
El choque dará inicio a la segunda vuelta, en la que las armeras solo jugarán un partido en Unbe –el del Pozuelo– y se enfrentarán también al Barcelona, que tiene 15 puntos, y al Ghenova Cocos, que posee 13. El duelo ante las catalanas se jugará en La Teixonera el fin de semana del 2 ó 3 de marzo y la segunda fase se cerrará en Sevilla ante las andaluzas el 16 ó 17 de marzo.
Si son capaces de ganar los tres partidos, podrían reengancharse a la disputa por el título liguero. Si no lo hacen y quedan penúltimas, se jugarán su destino la próxima temporada contra el segundo clasificado de División de Honor B. Y si son últimas, descenso matemático.