El Eibar busca reforzarse a base de ingenio y trabajo
Cada jugadora eibarresa llevará en la espalda de su camiseta el nombre de la empresa que patrocina ese dorsal
El Eibar Rugby terminó la pasada temporada entre las tres mejores de la liga Iberdrola y este año quieren seguir creciendo para poder competir por ... el título. Para tratar de lograr este objetivo, el club pretende potenciar las bases y los cimientos para poner en marcha un centro de alto rendimiento que haría crecer el rugby femenino en todo Euskadi con las eibartarras como referencia.
En ese camino la ayuda de todos es vital y la junta directiva del club, con el presidente Iñaki Arrizabalaga a la cabeza, se ha puesto manos a la obra.
Una de las iniciativas del club ha sido poner a disposición de patrocinadores las quince camisetas de juego del equipo femenino de División de Honor. Cada camiseta cuesta 1.200 euros pudiéndose adquirir una o más. No hay límite. Hasta la fecha once de las quince ya tienen dueño, aunque todavía quedan cuatro por patrocinarse.
El patrocinador podrá publicitar su marca en la espalda de la camiseta de juego de una integrante del equipo femenino durante todas las competiciones de la temporada. Por lo tanto cada jugadora llevará la publicidad de la empresa patrocinadora de ese número.
«Hasta la fecha hemos conseguido el patrocinio de once empresas y esperamos cubrir las quince camisetas. Las del banquillo llevarán el nombre del bar del club», asegura el presidente Iñaki Arrizabalaga. Once empresas de la comarca del Deba se ha animado en este nuevo viaje emprendido y se espera que lleguen más patrocionios.
Courtman y Roberts, fichajes
Para seguir creciendo, el Eibar anuncia la incorporación de dos nuevas jugadoras. Se trata de Jessi Courtman y Lauren Roberts, ambas de 24 años, que vienen a potenciar la delantera.
Lauren Roberts es de Dubai, con 1,72 metros y con 90 kilogramos, tiene experiencia como centro, y de 8. Jugadora dinámica y veloz. Aún siendo joven cuenta con mucha experiencia en el alto rendimiento y ha jugado en Bradford y Newcastle.
Por su parte, Jessica Courtman, de Inglaterra, de 1,66 metros con 83 kilogramos es una jugadora polivalente. Juega tanto de centro como de delantera. Ha jugado en Rugby League en Australia, y England Woman. Además es apasionada del kickboxing y de MMA.
Este segunda temporada en División de Honor, Eibar ha reforzado sus carencias, para seguir compitiendo y mejorando.
Fraguas, nueva preparadora
Otra de las grandes novedades de esta temporada es la incorporación de la veterana Raquel Fraguas como la preparadora física del club, aprovechando tanto su experiencia como atleta como su historial en el rugby. Entre 2013 y 2019 fue preparadora física de la selección española de seven femenino. Como atleta fue campeona de España en todas las categorías desde cadete hasta absoluta en 100 metros vallas.
El Bera Bera se estrena hoy en el Europeo de clubes de Rusia
El rugby va poco a poco calentando motores y este fin de semana Bera Bera, Ampo Ordizia y el Hernani tendrán diferentes citas. Para empezar el Bera Bera ya está en Sant Petersburgo para jugar desde hoy el Campeonato de Europa de rugby seven a nivel de clubes. Por otro lado, Ampo Ordizia jugará hoy, a las 16 horas, en Altamira el primer amistoso de la temporada ante los espoirs de Mont de Marsan. Para terminar, Landare acogerá hoy y mañana durante toda las dos mañanas el I. Torneo Internacional Couth sub-18 con el Hernani, Aviron, Biarritz, Mougurre, San Juan de Luz, Les Abelles y Sant Cugat.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión