La decepción no empaña el temporadón del Lauburu Ibarra
El Lauburu Ibarra cae en casa 1-3 frente al Industrias Santa Coloma B y se despide del ascensoa Segunda División
Fin al sueño del Lauburu Kirol Elkartea Ibarra. Los guipuzcoanos han tenido durante las últimas semanas la miel del ascenso a Segunda División en los ... labios, pero este sábado dijeron adiós definitivamente a ese anhelo. El conjunto de Ibarra cayó en Belabieta frente al Santa Coloma a pesar de que afrontaba el choque con el empate a tres cosechado en el partido de ida. A los locales les servía el empate, ya que tenían mejor coeficiente que su rival, pero sucumbieron ante un Santa Coloma que fue letal en las ocasiones de gol de las que dispuso. El ascenso habría sido una auténtica hazaña, ya que hace 21 años que ningún equipo guipuzcoano juega en las categorías profesionales del fútbol sala.
Belabieta fue la caldera que necesitaba el equipo. El público de Ibarra entendió la importancia y la excepcionalidad de la situación, al ser el Lauburu un equipo poco acostumbrado a eventos de esta magnitud. El recinto se llenó por completo con seguidores que no dejaron de animar en ni un solo segundo del partido. La hinchada guipuzcoana ha sabido reconocer el esfuerzo titánico que ha realizado su equipo a lo largo de todo el año.
Mucha tensión de inicio
La tensión era palpable desde el comienzo sobre la pista. Los dos conjuntos, conscientes de la importancia de lo que se estaban jugando, salieron a tantearse entre sí. No querían cometer errores y los primeros minutos estuvieron protagonizados por un juego conservador y táctico. Aún así, los visitantes comenzaron a crecerse poco a poco y según se fueron asentando en la pista, empezaron a rondar la meta piparrera.
Trataba el Lauburu de minimizar el peligro visitante moviendo la pelota, pero los catalanes estuvieron físicamente más enteros a lo largo de la primera mitad. A falta de seis minutos para el descanso Marcos Alonso desvió una clara ocasión del Santa Coloma para mantener vivos a los suyos. Y la superioridad visitante iba a terminar por materializarse. Tan solo un minuto después, Daniel Bertrán se quedó mano a mano con el portero del Ibarra, al que batió con una sutil definición con la puntera.

El tanto visitante fue un auténtico bofetón para los ibartarras. Los de Mikel Diestro se encerraron atrás y el Santa Coloma estuvo cerca de ampliar la diferencia. Aun así, los guipuzcoanos se fueron al descanso perdiendo por un gol, conscientes de que su rendimiento habitual suele ser superior en las segundas mitades.
Tras la reanudación, el Ibarra buscó el empate de manera decidida. Gozó de varias oportunidades, pero el tanto del empate se resistía. Por su parte, los catalanes buscaban hacer daño aprovechando situaciones de contragolpe. Sin embargo, la igualada no tardó en llegar. Martín Iraola puso las tablas en el marcador a los tres minutos de la reanudación y Belabieta se vino abajo. La grada celebró el tanto con el icónico Dale Cavese.
Los de Mikel Diestro tuvieron al Santa Coloma contra las cuerdas, pero los catalanes fueron más efectivos de cara a gol
Tras el empate, el Ibarra vivió sus mejores momentos sobre la pista. Pero los catalanes, a los que el empate no les valía para ascender, se vieron obligados a levantarse. Joan Vázquez y Victor Pérez consiguieron poner al Santa Coloma dos goles por delante. Esta vez, el partido se puso demasiado cuesta arriba para los de Ibarra.
Perdiendo por dos goles, se fue con todo hacia arriba en los minutos finales. Y las ocasiones de gol llegaron una tras otra, pero se toparon con un portero visitante colosal. Adrián Cabezas desbarató las intentonas locales y al Ibarra se le terminó agotando el tiempo. El Santa Coloma B terminó certificando su ascenso a Segunda División.
Fin del sueño
Pese al mazazo que supone la derrota de ayer para el Ibarra, no se puede olvidar la gran temporada que han realizado los chicos de Mikel Diestro. Los guipuzcoanos han sido segundos en la fase regular de la competición por detrás del Vulcanizados Ruiz navarro y en la Copa del Rey llegaron a octavos tras eliminar al Entrerríos Zaragoza de Segunda (6-5) y al Manzanares de Primera División por 2-1. En octavos lograron una hazaña épica en Belabieta y metieron en apuros al Peñiscola, campeón de la fase regular de Primera después de 30 jornadas, a pesar de acabar perdiendo por 3-6.
Los piparreros lo han dado todo por hacer realidad el sueño del ascenso a Segunda, un premio destinado a solo tres de los 96 equipos de la categoría. Toca dar valor a lo conseguido este año y seguir creciendo. Con este proyecto, es imposible no soñar.
Belabieta fue un jugador más parael Lauburu Ibarra
Fue la mejor noticia del día de ayer. Un polideportivo de Belabieta a rebosar fue ayer un jugador extra para el Ibarra. La afición del equipo guipuzcoano dio un ejemplo de fidelidad y de compromiso con los suyos, y no paró de animar en todo el partido. 700 almas empujaron ayer al Lauburu a conseguir el sueño del ascenso y no decayeron ni en los momentos más duros. El tanto de los locales fue un éxtasis en Belabieta. El público se puso de espaldas a la pista y agarrados unos a otros ejecutaron el icónico Dale Cavese tan popular en el Reale Arena. El Ibarra debe mirar a su afición. Con un apoyo como el que ha recibido a lo largo de esta campaña, los jugadores del equipo guipuzcoano pueden aspirar a grandes cotas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.