Buen reparto de puntos para un Ampo Ordizia que roza la victoria
Al igual que sucediera en la anterior salida a Valladolid, los ordiziarras ganaban en los últimos minutos pero el Barça empató casi al final
Ampo Ordizia terminó con sabor agridulce su partido ante el Barça Rugby después de empatar a 25 un partido que tenía encarrilado, 13-25 a falta de 20 minutos para el final, pero en el que se escapó la victoria con un último ensayo local transformado a cinco minutos para la conclusión del partido.
Los dos puntos son buenos y demuestran que Ampo Ordizia está a la altura de los mejores. El desarrollo del encuentro dejó buenas sensaciones para los ordiziarras. Con su quince de gala, la primera parte fue muy igualada y terminó con tres puntos de ventaja para los locales (13-10).
A la vuelta del descanso, los guipuzcoanos metieron una marcha más que les daba una ventaja de doce puntos, 13-25, en el minuto 61, pero dos ensayos de los catalanes dejan a ambos equipos empatados a 19 puntos en la tercera posición junto al Alcobendas. Ampo es el equipo que más bonus ha sumado, con cinco.
Barça
Muñiz, García, Spezialli; Mirabet, Lagioiosa; Benegas, Miró, Hogg; Cane, Sirvent, Losada, Isaack, Barranco, Granell y Ortiz. También jugaron Cuello, Cebrián, Molinari, Ferrere, Zas, Bunge, Velarde y García.
25
-
25
Ampo Ordizia
López, Lasa, Apikotoa; Leauma, Iruarriz; Olasagasti, Oier Goia, Moala; Lescano, Cruz, Matoto, Aldanondo, Engelbrecht, Korta y Julen Goia. También jugaron Alberdi, Sadaba, Poncetta, Vázquez, Álvarez Eulate, Fajardo y Erbina.
-
Marcador Min. 17: Ensayo de López que transforma Cruz (0-7). Min. 24: Ensayo de García (5-7). Min. 28: Ensayo de Hogg (10-7). Min. 34: Golpe de Cruz (10-10). Min.37: Golpe de Sirvent (13-10). Min. 44: Ensayo de Julen Goia que transforma Cruz (13-17). Min. 57: Golpe de Cruz (13-20). Min. 61: Ensayo de Cruz (13-25). Min. 65: Ensayo de Velarde (18-25). Min. 74: Ensayo de Benegas que transforma García (25-25).
-
Árbitro Castro, expulsó durante diez minutos por amarilla a Spezialli, Mirabet y Benegas del Barça, y a Oier Goia y Leauma de Ordizia.