Borrar
Los nadadadores del Bidasoa XXI posan felices tras su competición este pasado fin de semana. Bidasoa XXI
El Bidasoa XXI vuelve a la División de Honor en la Copa de España de Clubes
Natación

El Bidasoa XXI vuelve a la División de Honor en la Copa de España de Clubes

La victoria del equipo masculino y el segundo puesto del femenino devuelve al club a la élite de la natación estatal

Ana Vega

San Sebastián

Lunes, 23 de diciembre 2024

El Bidasoa XXI volverá a estar el año que viene en la División de Honor tras hacer doblete este pasado fin de semana en la Copa de España de Clubes de Primera División.

En categoría masculina los chicos del Bidasoa XXI se impusieron tras dominar la competición desde la primera jornada cuando se colocaron en cabeza de la clasificación y ya no se bajaron de ese puesto hasta lograr los 1.148 puntos finales que les devuelven a la División de Honor. Por detrás quedaron los locales levantinos del CN Ferca-San José que trataron de ponérselo difícil (1.132 puntos) y con un buen CN Barcelona (1.077 puntos) completando el podio.

De los nadadores masculinos hay que destacar las victorias de Paul Beaugrand en 800 y 1500 libre y las segundas plazas de Asier Iguiñiz en 100 braza, 100 y 200 estilos; de Jon Goñez en 200 braza, y las terceras de Iker Soto en 100 mariposa, de Pierre L'Argeron en 200 y 800 libre y de Asier Iguiñiz en 400 estilos. Iguiñiz logró además rebajar el récord de Euskadi absoluto en nada menos que tres pruebas: los 100 y 400 estilos y el 100 espalda. El joven Oierz Eizaguirre rebajó la mejor marca vasca de 16 años en 50 braza.

En cuanto al equipo femenino, lo tuvo más complicado, ya que tuvieron que reponerse a una descalificación de un relevo que les privó de la friolera de 70 puntos cuando dominaban la competición. Las chicas del Bidasoa XXI apretaron en la última jornada para finalmente lograr la segunda plaza que les asciende a División de Honor. Ganó el CN Ferca-San José con 1.198, 50 puntos, que asciende junto al CDN Bidasoa XXI - con 1.167. Bronce, aunque sin ascenso, el CN Terrassa con 1.129 puntos.

Petra Bisa logró la victoria en 50 y 100 libre y además batió el récord de Euskadi en 50 y 200 libre; Amaia Cendoya se impuso en la prueba de 50 mariposa y Ainhoa Martín en 400 estilos. Por su parte Ainhoa Martín batió el récord de Euskadi en 200 braza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa XXI vuelve a la División de Honor en la Copa de España de Clubes