Balonmano

El Bera Bera inicia la segunda vuelta hoy ante el Málaga

Una jugadora del Bera Bera lanza a portería, el pasado sábado ante las danesas del Nykobing. /Pedro Martínez
Una jugadora del Bera Bera lanza a portería, el pasado sábado ante las danesas del Nykobing. / Pedro Martínez

Recibe esta tarde (19.00 horas) en Bidebieta al rival contra el que debutó en la Liga con una victoria a domicilio

Xabier Galartza
XABIER GALARTZA

El Super Amara aparca de nuevo por una semana la Copa EHF y, casi sin tiempo de analizar o digerir el correctivo infligido por el Nykobing Falster en el Gasca, retoma hoy (19.00 horas) la Liga sin necesidad de viajar, aunque cambia de escenario. Será en su txoko de Bidebieta con motivo del inicio de la segunda vuelta ante el Rincón Fertilidad Málaga.

Las donostiarras afrontan este duelo en unas circunstancias favorables al ocupar la segunda plaza en solitario, a un punto del líder, el Rocasa Gran Canaria. Hace cuatro jornadas era el propio conjunto malagueño el que encabezaba la tabla y las donostiarras en ese momento aparecían en la sexta posición, plaza que curiosamente ocupa actualmente el conjunto andaluz.

En la jornada inaugural, el Super Amara le batió a domicilio por la mínima diferencia (27-28). Cardoso fue la autora del último y definitivo gol a falta de tres minutos para la conclusión. El efectivo trabajo defensivo posterior garantizó finalmente el primer triunfo del curso.

A partir de este partido el Rincón Fertilidad Málaga experimentó una brillante progresión que le llevó a encabezar la clasificación en la novena jornada, con los mismos puntos que el Rocasa, al que llegó a superar en Canarias (23-28), al igual que el Bera Bera (25-36).

La experiencia de líder fue efímera. Perdió esta condición en la siguiente jornada al caer hasta la quinta plaza. Se puede decir que fue líder casi de manera testimonial, ya que presidía la igualdad, teniendo en consideración que tan solo le separaba un punto del sexto clasificado, el anteriormente citado Bera Bera. Su situación empeoró después al encadenar tres derrotas (Granollers, Valencia y Elche, este último a domicilio). En la pasada jornada se reconcilió con la victoria al vencer al Zuazo en Barakaldo (25-28).

Al igual que al conjunto donostiarra, le aguarda un compromiso europeo el fin de semana. Las andaluzas resolverán entre el sábado y el domingo en su tierra la eliminatoria de octavos de final de la Challenge Cup frente al KHF Istogu de Kosovo. El año pasado debutaron en Europa y cedieron en los cuartos de final de esta competición. Soledad López -designada mejor jugadora de la pasada jornada- y Dos Santos son sus máximas realizadoras con una media de más de cinco y cuatro goles por partido, respectivamente.