Ver fotos
El Bera Bera le saca los colores a las campeonas de la EHF
El Super Amara arrolla con su velocidad y acierto a un Craiova que se quedó sin argumentos
Sobresaliente partido del Super Amara este sábado, para enmarcar y guardar el vídeo para las actuales y futuras generaciones. El sorprendente marcador con que zanjó ... este duelo contra las actuales campeonas de la Copa EHF no es para nada engañoso y es fiel reflejo de lo que aconteció en la cancha de Artaleku, que registró igualmente una buena entrada, a la altura de las circunstancias. El público respondió y las jugadoras les brindaron una espectacular actuación.
Ya para el descanso no se pudo llegar con mejores sensaciones y eso que las cosas no comenzaron nada bien. Las primeras pérdidas absurdas que efectuaron en los primeros compases contribuyó a subrayar la autoridad que se le suponía al Craiova en su calidad de vigente campeón.
La primera muestra de fuerza que demostraron las donostiarras fue la psicológica. En ningún momento se salieron del partido y prevaleció la fe que tienen en sí mismas. Si algo quedó plasmado sobre la cancha de Artaleku es que difícilmente se puede ganar en ambición a este equipo, que sigue demostrando que le gusta crecerse ante las adversidades.
Superamara
Arruda (16 paradas); Arrojería (5), Menéndez (2), Etxeberria (4), Camejo, Gil (3), Arderius (6) -equipo inicial-, Zugarrondo (1 parada) y Castellanos; Sans, Terés (3), Ezkurdia (1), Karsten (2), Azurmendi, Cardoso (5, 2p), y Berasategi (1). Lanzamientos: 50. Pérdidas: 14.
32
-
21
Craiova
Dzhukeva (5 paradas); Ianasi (3), Trifunovic (3), Selaru, Nikolic (1), Seric (3), Fachinello -equipo inicial-, Curment; (5 paradas); Ion, Tanasie, Gjeorgjievska (2), Colac, Tatar (2) y Vizitiu (7, 3p). Lanzamientos: 43. Pérdidas: 16.
-
Árbitros Matan Lindenbaum y Dor Laron (Israel). Excluyeron a Ezkurdia, Menéndez y Terés por el Super Amara y a Ianasi, Trifunovic, Seric y Gjeorgjievska por el SCM Craiova
-
Marcador cada cinco minutos 2-2, 4-6, 8-8, 12-9, 16-9, 18-10 (descanso), 20-11, 23-13, 25-14, 28-16, 31-18 y 32-21 (final)
-
Incidencias Segunda jornada de la fase de grupos de la Copa EHF jugado en el polideportivo Artaleku de Irun ante unos mil quinientos aficionados.
La igualdad se prolongó hasta el 9-9. En este intervalo las donostiarras desaprovecharon un par de claros contragolpes para pasar a mandar en el electrónico. Esta situación se demoró hasta el segundo cuarto. Una de las seis penetraciones consumadas en este primer periodo, obra de Arrojería, les colocó por primera y definitiva vez por delante en el marcador.
La concentración fue máxima y esto ayudó a mejorar sustancialmente el rendimiento. Comenzaron por tirar abajo la enorme muralla defensiva imprimiendo velocidad y desencajando alguna que otra cadera de las rumanas a través de la fintas protagonizadas principalmente por las versátiles centrales Arrojería y Arderius. Estuvieron atentas en todos las órdenes a la hora de replegarse y evitar los contragolpes. Los robos de balón se sucedieron, aunque no todos terminaron en las redes, debido al acierto de las guardametas, tanto la búlgara Dzhukeva como su compañera Curment en la reanudación.
«Nos ha salido todo perfecto y no esperaba este resultado»
La cara de Imanol Álvarez rebosaba felicidad al final del partido. Y no era para menos, ya que no sólo superaron el escollo de recibir a las vigentes campeonas, sino que acabaron por humillarlas y pasarles por encima. El propio entrenador no encontraba una explicación precisa para justificar la redonda actuación de su equipo. «La verdad es que nos ha salido un partido muy bueno, sin haber tenido apenas tiempo para prepararlo. La sensación que tengo es que las chicas han hecho todo perfecto. Todo lo que habíamos planteado ha salido y poco más se puede añadir. Bueno sí, que han conseguido hacer más aficionados al balonmano y al Bera Bera en particular», puntualiza.
De su rival se limitó a decir que «no sé qué les ha podido pasar. Quizá no esperaban que corriéramos tanto y no han sabido darle la vuelta al marcador. No lo tengo muy claro». En esta jornada lo que sí ha quedado muy claro es que el Bera Bera deja de ser el pupas del grupo.
El Craiova y en particular su entrenador George Bogdan Burcea no daban crédito al repaso al que estaban siendo sometidos. Su único tiempo muerto solicitado en los primeros quince minutos de la primera mitad nada más perder la iniciativa en el marcador no tuvo consecuencias.
Las lanzadoras del equipo rumano perdieron la fe en sus opciones de anotar, ante las dificultades que le planteaba la incisiva defensa del Bera Bera (le faltaba morder) y el acierto bajo los palos que tuvo Renata Lais Arruda, tanto en los lanzamientos exteriores como en los seis metros. El Bera Bera rompió el partido tras permanecer diez minutos sin encajar y establecer un parcial de 7-0 (16-10).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión