El Atlético, a dos pasos del regreso a División de Honor A
Arranca este domingo el playoff por el ascenso al mejor de tres ante el Jolaseta y su entrenador Kamio es optimista: «Estamos con una ilusión terrible»
En mayo de 2018 el entrenador del Atlético San Sebastián, Ion Kamio, era contundente en estas mismas páginas cuando hacía balance de ... una temporada en la que su equipo había perdido la categoría: «Este es un proyecto joven, de futuro, y pelearemos por volver».
Tres años después, sus palabras cobran todo el sentido porque el Atlético está en disposición de recuperar una plaza en la máxima categoría, en División de Honor A. «Estamos con una ilusión terrible», confiesa.
Tras una temporada marcada por el Covid-19 y las dificultades que ello ha provocado, el Atlético ha terminado la liga regular en la segunda plaza detrás del Sardinero, que ha logrado el ascenso directo, y eso le da derecho a jugar el playoff por el ascenso ante el penúltimo clasificado de División de Honor A, el Jolaseta. Será una eliminatoria al mejor de tres partidos, con la ventaja de campo para los donostiarras, o lo que es lo mismo, si se necesitara romper el empate a victorias, el tercer partido se jugará en San Sebastián, el sábado y domingo de la semana que viene.
El destino ha querido que este playoff se juegue contra el rival por excelencia, el equipo del barrio getxotarra de Neguri, protagonista siempre de partidos calientes y cerrados. Uno de los dos jugará en la máxima categoría la próxima temporada.
El primer asalto será este domingo en Jolaseta a partir de las 13.00 horas. El partido, como todos los de la serie y todos los de la liga regular, se jugará a puerta cerrada por las restricciones derivadas por el coronavirus. El Atlético llega con una baja, la de Pablo Abello. El resto están en perfecto estado, «dispuestos a poner la guinda a la temporada», confiesa el entrenador.
Kamio intuye que el «tema mental» puede tener incidencia en el desenlace del playoff porque «nosotros no tenemos nada que perder y ellos sí, ellos pueden perder la categoría y eso les puede pesar».
Ante este escenario el técnico confía que sus jugadores sean capaces de «igualar en intensidad» a un equipo habituado a imprimir un mayor ritmo de juego como es normal al ser miembro de una categoría más alta. «A partir de ahí, habrá que poner el foco en sus individualidades, que las tienen, y en tratar de evitar los penaltis córner», apunta.
Tanto el Atlético como Jolaseta cuentan con especialistas en el penalti córner. El Jolaseta, al internacional Diego Arana, y el Atlético, a Julen Goia. En el acierto de uno y otro estará la eliminatoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión