Borrar
La delantera ordiziarra dominó por completo a sus pares de La Vila. Josetxo Marin
Rugby

Ampo sigue con su buena racha

El segunda línea argentino Jerónimo Albertarrio fue el gran protagonista del partido y resultó decisivo en la victoria de los ordiziarras

Iñigo Goñi

Sábado, 3 de febrero 2018, 22:06

Comenta

Ampo Ordizia sumó su tercera victoria consecutiva en Altamira después de ganar 32-0 a La Vila. El partido estuvo marcado por las inclemencias climatológicas, que sin duda condicionaron el juego, pero el transcurso del duelo marcó la lógica de la clasificación y de la mayor calidad de los locales.

Apenas sufrió el Ordizia y se mostró superior a lo largo de los ochenta minutos, aunque sorprendió la fortaleza de La Vila en las fases de conquista y sobre todo en las melés de la primera parte. Eso sí, en campo abierto y en los ruck los visitantes se veían superados una y otra vez por la fuerza goierritarra y también por la mayor destreza de sus jugadores a la hora de patear el oval.

El partido contra La Vila fue el día de Jerónimo Albertarrio. El segunda argentino resultó ser el principal protagonista de las acciones más destacadas y el que más peligro llevó a la marca de los de Villajoyosa. Además, como siempre, estuvo serio y acertado en labores de defensa y en las agrupaciones.

El dominio territorial era constante de Ampo Ordizia y el ensayo estaba merodeando Altamira. La fuerza ordiziarra en los ruck provocó varias melé a cinco. Moala salía como un resorte, por la izquierda, pasaba el oval a Albertarrio que entró hasta dentro. Anotó el primer ensayo, más que merecido para el delantero argentino. Cruz se encargaba de pasar la transformación bajo palos y ponía el 10-0 en el marcador, al cuarto de hora.

Espectacular ensayo de Goia

No se hizo esperar mucho el segundo ensayo local. Inmediatamente, en la siguiente jugada, Julen Goia exhibió su clase y su calidad. Anotó sin que los rivales le pudieran placar. Rompió la línea, primero en velocidad, y después con dos cambios de dirección y quiebros que dejaron sentada la defensa de La Vila para sumar el 15-0. Esta vez Cruz fallaba la transformación.

El tercer ensayo no llegaría hasta el minuto 33 y fue el más trabajado de todos. Una y otra vez Ampo Ordizia trataba de entrar con una maul hasta dentro, pero hasta dos veces les pararon los alicantinos en la misma línea. Con ventaja concedida por el árbitro, la tercera fue la vencida. Movieron el balón hasta el lado derecho y allí, el más listo de la clase, Lescano, encontraba el hueco para anotar el ensayo más escorado de todos. Cruz se sacaba la espinita anterior y ponía el 22-0 en el electrónico.

Así, con el partido sentenciado se llegaba al descanso. Decidido no por el marcador, sino porque no se veía que La Vila pdiera anotar muchos ensayos y los dirigidos por Marotias y Garmendia eran claros dominadores del espacio y de la posesión.

La segunda parte comenzó parecido a la primera, pero transcurrió incluso con más frialdad. Ampo seguía siendo superior y La Vila no encontraba forma de superar a la defensa ordiziarra. No hubo historia.

Con este resultado Ampo asienta el sexto puesto, aprovechando la derrota del Barcelona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ampo sigue con su buena racha

Ampo sigue con su buena racha