Rugby

Ampo se ve superado por La Vila, que aprovecha mejor sus oportunidades

Ampo se ve superado por La Vila, que aprovecha mejor sus oportunidades
Archivo

Los goierritarras pagan caro sus fallos y la facilidad con la que los locales materializan sus oportunidades de ensayo en la segunda parte

Iñigo Goñi
IÑIGO GOÑI

Ampo Ordizia perdió 31 a 24 ante La Vila este domingo en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Heineken. Los valencianos lograron los cinco puntos mientras que los goierritarras se tuvieron que conformar con uno. Los errores fueron determinantes en el encuentro y el Ampo Ordizia, además, pagó en exceso la facilidad con la que los locales materializaban sus oportunidades de ensayo en la segunda parte.

El partido, en la primera parte, tuvo dos momentos. En el primero, los guipuzcoanos llevaron más peligro y, en el segundo, fue La Vila quien apretó y buscó más el ensayo. El pateador Jara abría el marcador con un golpe tras unos primeros minutos de alternativas donde los dos equipos tuvieron sus opciones. La respuesta de Ampo llegaba de la mano de Huxford que ensayaba y ponía a los goierritarras por delante. Los ensayos llegaba alternándose y con el 10-14 se llegaba al descanso.

Segunda parte, local

Los primeros cinco minutos de la segunda mitad fueron ordiziarras, pero alejaron el peligro los de Villajoyosa. Ampo falló en la recepción y tras una carrera de más de 65 metros a la contra posaron bajo palos los locales, poniéndose por delante 17-14. A los 57 minutos, La Vila embotelló al Ordizia y por el centro tras un ruck abrieron el oval y con ventaja ponían tierra de por medio (24-14). Ampo buscó en todo momento recortar diferencias, pero el dominio territorial no se transformaba en puntos.

La mayor ansia de ganar de los jugadores locales hizo que los puntos se queden en tierras valencianas. Con este resultado Ampo se coloca sexto.

 

Fotos

Vídeos