Ampo Ordizia se impone a un serio Bathco Santander con un buen inicio de la segunda parte
Los ordiziarras se tuvieron que emplear a fondo ante un rival que puso las cosas complicadas en la primera parte, pero que no aguantó el ritmo local
Ampo Ordizia sumó cinco puntos más en Altamira, después de derrotar 36-5 al Bathco Santander, que se mostró serio y complicado a pesar ... de ser un recién ascendido. Costó romper el partido, que fue muy físico y hubo que esperar al inicio de la segunda parte para ver una diferencia ya considerable entre ambos conjuntos.
AMPO
36
-
5
BATHCO
-
Ampo Ordizia: López, Lasa, Apikotoa; Vázquez, Álvarez Eulate; Olasagasti, Leauma, Oier Goia; Lescano, Mujika, Matoto, Aldanondo, Engelbercht, Erbina y Julen Goia. También jugaron Alberdi, Poncetta, Iruarriz, Sadaba, Moala, Korta, Araña y Gómez.
-
Bathco Independiente: Percello, Vía, Pérez; López, Gullemain; Mercadal, Van de Ven, López; Fuentes, Zabalegui, Pérez, Frutos, Perotti, Martínez y Poet. También jugaron García, Bellelli, Pollock, Bajón, Peña y Lambloguia
-
Marcador: Min. 4: Ensayo de Lescano que transforma Mujika (7-0). Min. 10: Ensayo de castigo (14-0). Min. 19: Ensayo de Guillemain (14-5). Min. 46: Ensayo de Julen Goia que transforma Mujika (21-5). Min. 53: Golpe de Mujika (24-5). Min. 55: Ensayo de Matoto que transforma Mujika (31-5). Min. 77: Ensayo de Moala (36-5).
-
Árbitro: Iñaki Muñoz sacó amarilla a Fuentes del Bathco en el minuto 15.
Precisamente también un buen inicio de partido dio la primera ventaja a los ordiziarras que se adelantaron 14-0 a los nueve minutos. Una buena contra que finalizó Lescano y un ensayo de castigo ponía en disposición de ganar el partido a los locales.
Parecía que el partido iba a ser cómodo para los goierritaras, pero nada más lejos de la realizad. A partir de ahí la iniciativa la llevaron los visitantes y el Ordizia se tuvo que emplear a fondo en defensa para abortar los ataques cántabros. A pesar de llevar la iniciativa el dominio no era claro, aunque el segunda Guillemain recortaba la desventaja 14-5. Tras unos duros 40 minutos ambos equipos se dirigían a vestuarios sin que se moviera más el marcador.
Mejor segunda parte
Fue en la segunda parte cuando Ampo Ordizia pudo imponer su ritmo, se vio mejoría en el juego y se impuso de forma nítida al rival. La clave fue una vuelta de vestuarios muy enchufados. La arenga de Marotias y Garmendia en el descanso hizo su efecto y nada más comenzar, el reaparecido Julen Goia anotaba su primer ensayo de la temporada en su primer partido.
Con el 21-5 en el marcador Ordizia se sintió más suelto y al cuarto de hora de la reanudación llegó la jugada individual del partido. Fernando López -no parecía un pilier- se deshizo de los rivales que le salían al paso y tras crear ventaja, con buenos apoyos, Matoto anotaba el cuarto ensayo local que dejaba el partido casi sentenciado con el 31-5. Mujika hizo olvidar la baja de Cruz y anotó casi todo lo que lanzó entre los tres palos; cuatro de los cinco ensayos y un golpe que ponía el 24-5 antes del cuarto ensayo señalado.
Sendos ensayos de Sio y Goia
Otro jugador que debutaba en la temporada era Sio Moala y precisamente lograba también ensayar en su primer partido, al igual que Julen Goia. Moala lo hizo para cerrar, 36-5, un partido duro ante un Bathco que demostró por qué solo había recibido tan solo nueve ensayos en contra en cuatro partidos. Mérito de un Ordizia que solo en uno le endosó cinco.
Ampo es sexto, pero está cerca del pimero, ya que la tabla se ha roto por completo entre los seis primeros y el resto. Además, es el equipo más anotador de la competición y quien más bonus ha logrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión