El Ampo Ordizia enseña sus credenciales
Se impone en su debut en Altamira por un contundente 44-7 ante el UBU y suma sus primeros cinco puntos
Iñigo Goñi
Domingo, 15 de septiembre 2019, 20:52
Ampo Ordizia enseñó este domingo ya parte de sus cartas en la primera jornada después de imponerse de forma clara, 44-7, al UBU Colina ... Clinic. Los ordiziarras dejaron claro que este año también van muy en serio y que cuentan con plantilla suficiente para pelear por los puestos delanteros.
Junto con el Ciencias, los goierritarras, fueron el único equipo que ganó de forma contundente y se anotó el punto de bonus ofensivo. Los demás partidos terminaron igualadísimos y los perdedores sumaron un punto, hasta cuatro equipos, pero solo el Ciencias y el Ordizia sumaron cinco. Así, al término de la primera jornada son segundos en una competición que solo ha comenzado, pero que ya ha dejado entrever cosas interesante y una de ellas es que Ampo Ordizia es un conjunto serio y cada vez más fuerte.
Ampo Ordizia
López, Lasa, Alberdi; Iruarriz, Vázquez; Olasagasti, Leauma, Oier Goia; Lescano, Cruz, Matoto, Aldanondo, Engelbrecht, Korta y Erbina. También jugaron Sadaba, Apikotoa, Txurruka, Alvarez Eulate, Orbea, Araña, Mujika y Gómez
44
-
7
UBU
Pisapia, Fuente, Hasse; Wagenaar, Matamu; Guido, Sánchez, Snyman; Herreros, Bianco, Domínguez, López, Molinero, Masuyama y Cronje. También jugaron González, Alonso, Caballero, Sagaga, Ascroft-Leigh, Camarero y Aristemuño
-
Marcador Min. 5: Golpe de castigo de Cruz (3-0). Min. 10: Golpe de castigo de Cruz (6-0). Min. 24: Ensayo de Matoto que transforma Cruz (13-0). Min. 41: Ensayo de Goia que transforma Cruz (20-0). Min. 44: Ensayo de Korta que transforma Cruz (27-0). Min. 53: Ensayo de Vázquez que transforma Cruz (34-0). Min. 56: Ensayo de Goia que transforma Cruz (41-0). Min. 64: Golpe de castigo de Cruz (44-0). Min. 79: Ensayo de Masuyama que transforma Bianco (44-7).
-
Árbitro Castro expulsó a Vázquez de Ampo Ordizia durante diez minutos por amarilla en el minuto 33 y a Wagenaar del Burgos en el minuto 39.
La victoria local se fraguó sobre todo en la solidez defensiva, en los pocos errores que se cometieron y en la brillantez a la hora de jugar el oval a la mano gracias a la rapidez de sus jugadores. Altamira registró una buena entrada y sus aficionados disfrutaron con el juego de los suyos. La primera mitad resultó más igualada que la segunda a pesar de que los locales fueron superiores en dominio y opciones de anotar puntos. A pesar de esa superioridad los locales no conseguían puntuar para distanciarse en el marcador. La clave de esta primera mitad estuvo en los pateadores. Valentin Cruz no erró ninguna patada mientras que su homónimo burgalés falló dos patadas sencillas que podían poner el empate a seis en el marcador.
No fue así y tras el 6-0 inicial llegó el primer ensayo de la temporada a cargo de uno de los fichajes, Matoto, que enseñó sus virtudes como son la velocidad y la potencia en carrera. Con el 13-0 apretó el rival y en los últimos minutos de la primera parte sufrieron los de Marotias. La clave del resultado estuvo en el inicio de la segunda parte. Ampo Ordizia salió como un vendaval y para el ecuador de la segunda mitad los locales vencían por un contundente 41 a 0. Los entrenadores locales, viendo la ventaja en el marcador, aprovecharon para dar minutos a todos y dar respiro a los titulares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión