Borrar
El Ordizia recibió en la anterior jornada al Independiente. J. MARIN
Ampo Ordizia, en casa por tercera jornada consecutiva
Rugby

Ampo Ordizia, en casa por tercera jornada consecutiva

Recibe a La Vila y el Hernani visita al Gernika en el campo de Igorre, en una jornada con todos los partidos mañana a las 16.00

IÑIGO GOÑI

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 2 de febrero 2018, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimosexta jornada de la Liga Heineken será especial. Todos los partidos se disputarán mañana sábado, ya que la selección de España se medirá a Rumanía el domingo al mediodía. Se ha adelantado la jornada y eso hace que los dos equipos guipuzcoanos tengan que jugar mañana a la misma hora, a las 16.00 horas.

Ampo Ordizia lo hará ante La Vila y por tercera semana consecutiva jugará como local, en Altamira. Es una oportunidad de oro para asentarse en los puestos del play off. Los de Villajoyosa son décimos en la clasificación y es el rival más asequible, teóricamente, de las últimas tres visitas. La victoria acercaría a Ampo al quinto y al cuarto puestos.

Los ordiziarras llegan en un momento dulce y lo deben aprovechar, aunque los visitantes también están eufóricos tras ganar con autoridad hace dos semanas al Hernani, su rival directo en la pelea por evitar el undécimo puesto de promoción. No tiene un plantel tan potente como el goierritarra, pero es un equipo que hace las cosas bien y saben jugar. Precisamente La Vila fue el equipo que arrebató la Liga a Ampo Ordizia a inicios de esta década.

En la parroquia local hay ganas de rugby. Los últimos partidos han sido bonitos, se ha disfrutado ante equipos potentes y se quiere ver en acción a jugadores de la talla de Cronje, Lasa, Lescano, Cruz, Moala, Iruarriz.... que sacan a relucir su clase en cualquier momento. Marotias y Garmendia no podrán contar con López y Julen Goia, convocados para el partido internacional contra Rumanía. Por lo demás, el equipo está completo. Es hora de disfrutar.

Hernani, de derbi

Además, una victoria de Ampo Ordizia echaría un cable al Hernani, que está necesitado de puntos y juega mañana (16.00) en Igorre, en el campo de San Chisme, ante el Gernika. Urbieta no está en condiciones y el choque se ha trasladado a Igorre.

Es un derbi importante para ambos equipos. El Hernani debe sumar puntos para salir de la undécima posición y el Gernika, para evitar meterse en problemas. Comenzó bien la temporada, pero sus últimas derrotas lo han acercado a puestos peligrosos. Una victoria hernaniarra haría que se pusieran a tres puntos o menos de los vizcaínos.

El Gernika no le trae malos recuerdos al Hernani. Hace tres años los tricolores estaban prácticamente desahuciados, pero una victoria en Bizkaia les puso en vías de la salvación.

Las dos últimas semanas no han sido sencillas en Hernani. Sobre todo la primera tras la derrota ante La Vila, pero como reconocía el entrenador, Polidori, «no hay tiempo para lamentaciones». Los jugadores ya están mentalmente recuperados y saldrán a por todas a un campo no habitual. Es el primer derbi vasco de la segunda vuelta y el club ha organizado un autobús. Todavía quedan plazas por 10 euros. Se saldrá a las 14.00 horas desde Biteri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios