Ver fotos
El Ampo se impuso por la mínima al Independiente
Los ordiziarras se colocan sextos en puesto de play off
IÑIGO GOÑI
ORDIZIA
Domingo, 28 de enero 2018, 20:12
Sangre, sudor y lágrimas. Todo ello necesitó Ampo Ordizia en Altamira, para hacerse, por la mínima, con la victoria ante el Independiente de Santander. Los cántabros eran un rival que iba a dar la medida real de los ordiziarras, en la actualidad, y lo cierto que fue un examen durísimo en el que los locales aprobaron con buena nota, pero evidenciaron que todavía hay rivales de su talla y superiores. El Senor Independiente apretó las clavijas a Ampo y estos pudieron ganar gracias a un golpe de castigo a falta de cinco minutos para el final.
Hasta entonces se vio un partido de rugby entre dos grandes equipos que van a tener que pelear, lo más probable, en cuartos de final, el pase a semifinales de la Liga Heineken. El partido, aplazado por la nieve a principios de mes, ascendió a los locales a puestos de play off que no debería de abandonar hasta final de temporada.
Ampo
Lopez, Lasa, Alberdi; Iruarriz, Albertarrio; Delle, Daviron, Moala; Lescano, Cruz, Iker Korta, Aizpurua, Cronje, Erbina y Julen Goia. También jugaron Aranguren, Álvarez, Pazos, Aldanondo y Hernández
27
-
26
Independiente
Gudiño, Altamarino, Domínguez; Álvarez, Colombo; Guido, Soria, Schab; García, Zabalegi, Palmieri, Guerrero, Ducamp, Lualdi y Jackman. También jugaron Ottoño, Poet y Latronico.
-
marcador Min. 11: Ensayo de Cronje que transforma Cruz (7-0). Min. 16: Ensayo de Ducamp que transforma García (7-7). Min. 23: Ensayo de Lescano que transforma Cruz (14-7). Min. 35: Ensayo de Colombo (14-12). Min. 36: Golpe de castigo de Cruz (17-12). Min. 45: Ensayo de Moala que transforma Cruz (24-12). Min. 51: Ensayo de Ducamp que transforma García (24-19). Min. 56: Ensayo de Álvarez que transforma García (24-26). Min. 75: Golpe de castigo de Cruz (27-26).
-
árbitro Castro expulsó a Domínguez del Independiente durante diez minutos
Ampo Ordizia se impuso sobre todo gracias a la calidad de sus jugadores en tareas ofensivas. Defensivamente estuvo bien, pero cuando más luce la plantilla es con el oval en las manos .
El Senor Independiente dominó buena parte del encuentro y los primeros minutos fueron visitantes. Menos mal para Ampo que en las fases de conquista estuvieron sobresalientes, sobre todo en las melé. El primer tiempo acababa con 17-12.
A la vuelta el partido siguió intenso y por los mismos derroteros. Moala lograba su primer ensayo con la camiseta de Ordizia, pero dos ensayos casi inmediatos de los visitantes volteaban el marcador del 24-12 al 24-26. Quedaban 20 minutos, pero delante se veía a un equipo fuerte, aunque Ampo contaba con jugadores que habían metido en serios problemas a los defensas. Goia realizó varias acciones marca de la casa, al igual que Lescano y Cronje. A falta de cinco minutos el árbitro señaló un golpe a favor de Ampo que resultó clave. Cruz lo anotó y puso el marcador 27-26 a falta de cinco minutos. En los minutos finales Ampo buscó el ensayo de bonus y lo tuvo cerca, peor no llegó, aunque los cuatro puntos se quedaron en Ordizia.