Rugby

Ampo y Hernani protagonizan en Altamira el primer derbi del curso

Ampo y Hernani protagonizan en Altamira el primer derbi del curso
Pedro Martínez

Iñigo Goñi
IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

Hasta la décima jornada de la Liga Heineken se ha debido de esperar para que se dispute el primer derbi guipuzcoano. Ampo Ordizia y el Hernani se miden hoy, a las doce, en el estadio de Altamira de Ordizia. Ambos equipos tienen distintas miras puestas en este encuentro.

Los hernaniarras vienen con la intención de dar un salto en la tabla y ascender de la décima plaza a una zona más alejada de los puestos de peligro. Mientras, los de Jon Txurruka deben de seguir puntuando de cuatro en cuatro, ya que entre siete u ocho equipos se disputarán los seis puestos de playoff.

Los de Landare se han reforzado con los hermanos de Iparralde Charles y 'Ximun' Ternisien, el pilier argentino Diego Levin y el veterano segunda línea de Elorrio Oskar Astarloa, que ha militado en División de Honor en hasta cinco equipos vascos.

Ampo Ordizia espera cambiar su juego de las dos últimas jornadas y ofrecer a su parroquia una victoria, lo mismo que un Hernani sin complejos. Ambos equipos han mejorado mucho la defensa y se han mostrado muy serios. Los de Goierri recuperan a los internacionales del XV del León, Fernando López y Julen Goia y al tercera Siosiua Moala.

El Hernani llega con bajas importantes como la de Igor Genua, de vacaciones, y de los hermanos Garmendia, Jon Ander Puertas, Gutiérrez y Noriega. La mayoría de la línea se ha visto afectada por los contratiempos.

El encuentro -que incluye alguna sorpresa- es Día del Club y todo el público deberá pasar por taquilla. Al final se ofrecerá a la afición un tercer tiempo preparado por uno de los patrocinadores del club, Gastroteka 19-90.

España, undécima en Dubái

La selección española de rugby 7 finalizó ayer undécima el torneo de Dubái, que abrió las Series Mundiales, al ganar a Kenia (26-19) y perder ante Samoa (22-26).

 

Fotos

Vídeos