Ver 45 fotos
Rugby
Altamira, fue bonito mientras duró...Ampo Ordizia cae en los compases finales tras ir ganando 18-13 ante el poderoso VRAC, que sufrió muchísimo para llevarse la victoria
«Hemos dado la cara, en todo momento. Hay que seguir así, volvemos a ser el Ordizia», declaraba Koro Bosque, presidenta del Ampo Ordizia, a ... la conclusión del partido de Altamira. La derrota a manos del todopoderoso VRAC dolió mucho, sobre todo por la forma en la que se produjo, en los instantes finales. Los goierritarras, con el debut de Pacheco, continúan penúltimos ya que el Pozuelo, a quien ganó a domicilio la pasada jornada, cayó ante el Cisneros (24-3).
Al Ordizia le costó entrar en el partido. Taibo, con una patada a palos, adelantó a los vallisoletanos (0-3), pero Jabase le dio la vuelta al marcador con el pie de forma consecutiva en el intervalo de dos minutos (6-3). De nuevo Taibo, con el pie, estableció el primero de los dos empates que hubo durante el transcurso del partido (6-6). El Ordizia le estaba jugando de tú a tú a un equipo con un presupuesto infinitamente mayor que el del club guipuzcoano, con jugadores internacionales y refuerzos de postín. Su buena defensa le permitía frenar las acometidas vallisoletanos, pero llegó el primer ensayo del VRAC, obra de Sánchez, rompiendo la defensa ordiziarra por el centro tras una gran jugada colectiva de todo su equipo. Taibo no falló a palos y colocó en el marcador el 6-13. Aún así, los goierritarras no se vinieron abajo y antes del descanso, otras dos patadas de Jabase sirvieron para reducir distancias (12-13). Las espadas estaban en todo lo alto.
Ampo Ordizia
Sosa, Jauregi, Lasa, Álvarez de Eulate, Oier Goia, Olasagasti, Saleta, Mikel Pérez, Araña, Jabase, Gavín, Erlantz Garmendia, Alfaro, Egoitz García y Lander Mujika. También jugaron Xabier Garmendia, Pacheco, Ander Alberdi, Fauda, Iriondo, Vílchez, Montero y Lee.
18
-
28
VRAC
J.Pérez, Gómez, Genco, Fabish, Pérez, Sánchez, Vélez, Moala, Domínguez, Taibo, De la Lastra, Alonso, Cian, Lainz y Andrés. También jugaron Domínguez, Pírez, Blanco, Gavidi, Perotti, López y Smith.
-
Marcador: 0-3, m.7: patada a palos de Taibo. 3-3, m.16: patada a palos de Jabase. 6-3, m.18: patada a palos de Jabase. 6-6, m.23: patada a palos de Taibo. 6-13, m.32: ensayo de Sánchez y transformación de Taibo. 9-13, m.35: patada a palos de Jabase. 12-13, m.43: patada a palos de Jabase. 15-13, m.41: patada a palos de Jabase. 18-13, m.61: patada a palos de Jabase. 18-18, m.68: ensayo de Moala. 18-21, m.79: patada a palos de Taibo.18-28: ensayo de Lainz y transformación de Taibo.
-
Árbitro: Árbitro:
-
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de División de Honor A disputado en Altamira. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por la madre de Santos Regil, entrenador del equipo sub 23, y por el padre del ex jugador ordiziarra Patxi Garmendia y abuelo de Erlantz Garmendia.
Tras el paso por vestuarios, el Ordizia volvió a ponerse por delante (18-13) gracias de nuevo al pie de Jabase. Saltaba la sorpresa en Altamira, pero poco les duró la alegría a los ordiziarras. El neozelandés Moala, recién entrado al terreno de juego, encontró un hueco en la defensa ordiziarra para posar el oval tras la línea de marca y establecer el último empate en el marcador (18-18).
A partir de ese momento, el VRAC se fue claramente a por el partido. Sólo quedaban diez minutos, los suficientes para engrasar su maquinaria y poner la puntilla. Ampo Ordizia intentaba aguantar como podía, el empate era un buen resultado tal y como había transcurrido el partido hasta el momento, a la espera de una jugada de fortuna. Pero el argentino Taibo, con dos nuevas patadas a palos, y el ensayo de Lainz con la posterior transformación del propio Taibo dieron el triunfo al VRAC (18-28).
Y en División de Honor femenina, el Eibar también perdió en Unbe ante el Barcelona (0-39). La pupilas de Cristina Guntín continúan una jornada más colistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión