Altamira acoge hoy un interesante derbi entre los equipos guipuzcoanos
Ampo Ordizia y Hernani afrontan el encuentro con realismo y desde dinámicas muy distintas
El campo ordiziarra de Altamira acoge hoy desde las doce del mediodía el primer derbi guipuzcoano de la temporada en la División de Honor de rugby. El enfrentamiento entre los dos equipos del territorio llega recién iniciada la Liga, en la tercera jornada de la competición, y ambos se encuentran ya a estas alturas en diferentes dinámicas que les han llevado a ocupar puestos bien alejados entre sí en la clasificación liguera.
El anfitrión del encuentro de hoy, el Ampo Ordizia, está clasificado en quinta posición, con cinco puntos en su casillero tras sumar una victoria y una derrota, mientras que el Hernani, que ha cosechado dos derrotas, solo suma un punto que le sirve para ocupar el penúltimo puesto de la tabla.
Iñigo Marotias, entrenador del Ampo Ordizia reconoce que el derbi contra el Hernani llega demasiado pronto y que hacen falta al menos cinco o seis jornadas para conocer con más exactitud el potencial de cada equipo. Marotias añade que «no sé en qué situación se encuentra el Hernani, pero seguro que plantean un partido duro y complicado».
Por su parte, Patrick Polidori, técnico del Hernani, admite que «el Ampo Ordizia es un equipo muy fuerte. Les he visto jugar los dos partidos oficiales y están muy bien». Aún así, adelanta que «saldremos a ganar».