El golfista donostiarra Adrián Otaegui competirá para Emiratos Árabes en lugar de España
El donostiarra lleva residiendo en Dubai desde hace 13 años y liderará un grupo de trabajo con jóvenes impulsado por la federación del país asiático
El donostiarra Adrián Otaegui, de 32 años, ganador de cinco torneos en el DP Tour, y que lleva residiendo en Dubai desde hace 13 años (cuando tenía 19), competirá para Emiratos Árabes en lugar de España, según anunció ayer el Comité Olímpico de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la Federación de Golf de los Emiratos (EGF). Otaegui, que ya poseía el pasaporte del país por los años de residencia, representará a los EAU como golfista profesional en todos los tours de golf del mundo. El primero, a partir del 5 de diciembre en Sudáfrica.
«Los Emiratos Árabes Unidos son mi hogar, me encanta su cultura y la forma en que ha sido uno de los países más innovadores en los últimos 50 años. Mi motivación es representar a los Emiratos Árabes Unidos en todo el mundo y traer a casa una medalla olímpica para este increíble país», confiesa Otaegi.
El golfista profesional se presenta como un modelo a seguir para los deportistas más jóvenes de Emiratos Árabes Unidos: «Las generaciones jóvenes de golfistas emiratíes deben tener un modelo, alguien a quien conozcan y que los inspire para convertirse en mejores golfistas. Estoy muy emocionado de ayudar al desarrollo del golf en los EAU y ayudar a la Federación de Golf de los Emiratos a crear un programa de élite para futuros campeones».
El vicepresidente de la Federación de golf de los Emiratos, Abdullah Alhashmi, se ha mostrado encantado con el fichaje. «Es un logro asombroso no solo para Adrián sino también para el golf de los Emiratos. Seguiremos llevando a nuestro país a los niveles más altos del mundo».