Donostia es territorio de los números uno
Belasteguín-Lima y Marrero-Salazar imponen sus galones en el torneo disputado en Illunbe
DV
Lunes, 5 de diciembre 2016, 07:36
El World Padel Tour de San Sebastián acabó ayer abonado al número uno, posición que ocupan en el ranking mundial las dos parejas que se hicieron con el torneo. En hombres, los dos grandes dominadores del circuito, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, revalidaron el título; mientras que en féminas Alejandra Salazar y Marta Marrero tampoco dejaron margen para la sorpresa. Los dos dúos solventaron la papeleta con cierta solvencia en apenas dos sets.
El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima impusieron sus galones para batir por 6-2 y 6-4 al sevillano Franscico Navarro y el argentino Carlos Daniel 'Sanyo' Gutiérrez, que no pudieron lucir el buen pádel que acreditaron la noche del sábado en semifinales. Y lo intentaron.
De entrada, en el primer juego tuvieron dos bolas de break (15-40) al servicio de los números uno, que salvaron la papeleta para firmar un primer punto muy trabajado tras más de siete minutos de juego y otra bola de ruptura en contra.
El desarrollo del juego, con puntos muy largos y técnicos, levantó unas expectativas que no se confirmaron después. Al final, Belasteguín resolvió el juego con algo de fortuna con una pelota que se enredó en la reja superior.
En el segundo juego, los campeones pisaron el acelerador buscando cargar el juego sobre Paquito Navarro, pero el sevillano y Gutiérrez mostraron una férrea resistencia. Las dos parejas se enfrascaron en un intercambio de golpes que terminó decantándose sobre 'Bela' y Lima.
El 2-0 no evidenciaba la igualdad dentro de la jaula, pero el dúo argentino-brasileño, más enchufado que en otros partidos, aumentó su renta (4-0) para hacerse con el set, tras los once errores no forzados de sus rivales.
En el segundo set, Navarro y Gutiérrez se vinieron arriba con las bolas rápidas de Paquito. Así llegó el break nada más comenzar, lo que alimentó las esperanzas de que el partido se fuera a la tercera manga. Sin embargo, 'Bela' y Lima se rehicieron rápido y firmaron dos rupturas de servicio que les puso ya el set y el partido cuesta abajo (4-2). De ahí hasta el final nunca vieron peligrar ya su victoria.
Salazar y Marrero, firmes
Previamente al duelo masculino se disputó la final femenina entre las dos parejas que atraviesan un mejor estado físico. A tenor del juego que unas y otras habían desplegado durante la semana en Illunbe, se auguraba un encuentro igualado, pero Alejandra Salazar y Marta Marrero firmaron una clara victoria (6-3 y 6-2) sobre las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.
Salazar y Marrero, actuales número uno del pádel mundial, desplegaron un juego muy sólido, basado en el drive de la madrileña y el revés de la canaria. Enfrente, la pareja zaragozana estuvo más apagada que en los cruces previos y se vio incapaz de parar el torrente de pádel que se les vino encima.
Es cierto que la diferencia en el marcador fue mayor que lo que se vio en la pista, pero en el primer set Salazar y Marrero no mostraron apenas fisuras, lo que les valió para vencer por 6-3. La reacción de las Alayeto no llegó, y el duelo se cerró en algo más de hora y media de juego.
El próximo torneo del circuito será el Máster Final de Madrid entre los próximos días 14 y 18 de diciembre.