El derbi más igualado se queda en Hernani
Rust falla un golpe de castigo en el tiempo de prolongación, y ya son cuatro derbis seguidos con victoria de los tricolores
IÑIGO GOÑI
Domingo, 6 de diciembre 2015, 08:34
El Hernani se impuso por 22-20 en el derbi más emocionante e igualado que ha enfrentado a hernaniarras y ordiziarras en los últimos años. No hubo ningún dominador claro y Ampo Ordizia tuvo un golpe de castigo en el tiempo de prolongación para ganar el encuentro que Rust no aprovechó.
Con esta victoria, los hernaniarras alargan a cuatro la racha de derbis ganados al Ordizia, y el balance entre ambos equipos desde que subieran en 2012 es de 4-3 a favor de los del Beterri. El encuentro tuvo dos partes bien diferentes. En la primera, los locales llevaron la iniciativa y tuvieron más tiempo la posesión del oval, mientras en la segunda cambiaron las tornas y fue el Ordizia quien metió al Hernani en su terreno de juego. Cada tiempo fue de uno y otro equipo, pero los hernaniarras aprovecharon mejor sus oportunidades y los del Goierri fallaron un golpe y una transformación que resultaron clave.
Lea la información completa en la edición impresa de El Diario Vasco y en Kiosko y Más