«Ganar una plata es de privilegiados»
Merino, Oyarzabal y Zubimendi compartieron su felicidad en redes sociales pese a la derrota con diferentes mensajes cargados de emotividad
Es lógico que escueza y mucho perder una final. Más si cabe una final olímpica, quizá futbolísticamente hablando no la más importante pero sí la ... más especial por todo lo que rodea a esta gran cita. Y en plena pandemia, ni os cuento. Ayer a Mikel Merino, Oyarzabal, Zubimendi y compañía les tocó ver la cruz de la moneda, porque la derrota frente a Brasil tras la tercera prórroga consecutiva dejó heridas difíciles de sanar.
Ahora bien, la desilusión duró solo un rato. En concreto hasta que la selección se subió al podio del Estadio de Yokohama para recibir la medalla de plata. Una plata que, con total seguridad, sabe a oro por la trayectoria de los hombres dirigidos por Luis de la Fuente.
Y si no que se lo pregunten al txuri-urdin Mikel Merino. El centrocampista compareció ante lo micrófonos de TVE «orgulloso» del trabajo realizado. «Este equipo ha hecho un torneo espectacular», dijo. «Ganar la plata en unos Juegos Olímpicos es un premio solo al alcance de unos pocos privilegiados». Qué razón lleva el navarro.
«Tenemos que ser agradecidos, humildes y aceptar que lo conseguido es algo histórico. Estoy muy feliz por todos»
Mikel Merino | Jugador de la selección
Porque en Tokio nadie podía fracasar. Se podía dar mejor o peor, pero solo estar allí ya era un premio enorme. «A pesar de que somos ambiciosos y que lógicamente queríamos el oro, hay que valorar todo lo que hemos hecho. Tenemos que ser agradecidos, humildes y aceptar que lo conseguido es algo histórico», continuó el 'conde'.
El mediocentro donostiarra publicó dos fotos en las redes sociales y una sencilla frase: «¡Tokyo 2020!»
Martin Zubimendi | Jugador de la selección
«Aunque la gente no lo vea, esta medalla pesa mucho (literal) y va a pesar mucho también en nuestras carreras. Yo creo que en un tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido. Estoy muy feliz por todos mis compañeros», reconoció Merino, uno de los líderes del combinado olímpico que también fue protagonista en redes sociales.
«Somos plata olímpica. Un éxito para cualquier deportista y lograrlo con esta familia me hace sentir un privilegiado»
Mikel Oyarzabal | Jugador de la selección
En su cuenta de Instagram, además de todo lo anterior, el '8' de la Real quiso mandar un mensaje de agradecimiento a una afición que ha arropado a su selección desde la distancia. «Experiencia única que llega a su fin. Gracias a todos por el gran apoyo», concluyó Merino una publicación que acompañó de tres fotografías: la conjunta en el segundo escalón del podio, una junto a Zubimendi y Oyarzabal y otra más en la que, además de los dos anteriores, también se encontraba el valencianista Carlos Soler.
«Toca disfrutar del momento»
Mikel Merino no fue el único que aprovechó las redes para expresar su felicidad. Por su parte, Oyarzabal quiso agradecer todo el apoyo recibido. «Eskerrik asko! Ya hablaremos a la vuelta. Ahora toca disfrutar de estos momentos». Además, la joya realista también quiso dejar un mensaje a los más de 133.000 seguidores que tiene en su cuenta de Instagram: «Somos plata olímpica», expresó. «Un éxito para cualquier deportista y lograrlo con esta familia me hace sentir un privilegiado. Gracias por el apoyo, desde la distancia no nos habéis fallado. Toca descansar y desconectar unos días antes de la nueva pretemporada». Por último, mucho más escueto fue Martin Zubimendi, quien publicó dos fotos y una sencilla frase: «¡Tokyo 2020!».
-
4 de los 9 goles anotados por la selección española en los seis partidos que ha disputado en los Juegos de Tokio llevan firma realista Oyarzabal marcó ayer, ante Australia y Costa de Marfil. Merino, a Argentina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión