Irene Paredes se lesiona y Elene Lete podrá optar a la medalla al entrar en la convocatoria del partido por el bronce
La de Zumarraga ha sido incluida en la lista después de estar entre las reservas todos los partidos, mientras que Irene Paredes no podrá jugar el encuentro por el bronce por lesión
Cambio importante en la selección femenina de fútbol que afecta directamente a las representantes guipuzcoanas. Montse Tomé ha comunicado esta mañana la convocatoria del partido que España disputa a partir de las 15.00 horas contra Alemania, con la medalla de bronce en juego, y Elene Lete figura en ella. No así Irene Paredes.
Empezando por la capitana, Paredes se ha quedado fuera de la lista por lesión. La de Legazpi no podrá saltar al césped en el encuentro ante las germanas. Jugó 52 minutos y fue sustituida en la segunda parte en la semifinal contra Brasil, enfrentamiento que España perdió por 4-2 dejando una pobre imagen. Esta circunstancia no afecta en que, si sus compañeras sacan el partido adelante, Paredes seguirá recibiendo la medalla que le corresponde.
A la que sí le ha cambiado la vida la convocatoria de Montse Tomé es a Elene Lete. La portera de la Real Sociedad, natural de Zumarraga, ha figurado en la lista de jugadoras reserva todos estos partidos anteriores, condición que le impedía considerarse olímpica. Sin embargo, Lete sí se sentará en el banquillo esta tarde en Lyon y en caso de triunfo, la guipuzcoana recibirá su medalla y volverá a Zumarraga con un bronce colgada al cuello.
Sus opciones de jugar son mínimas, pero es un gesto de la seleccionadora de recompensar el trabajo que las jugadoras en reserva han realizado estas anteriores semanas para que no se marchen de vacío.