Bádminton: fin del sueño de Clara Azurmendi
La donostiarra dependía de una derrota de la surcoreana An Se-young para pasar de ronda, pero la asiática venció con solvencia a su rival
JON MUNARRIZ
Miércoles, 28 de julio 2021, 11:12
La primera travesía de la jugadora de bádminton Clara Azurmendi en unos Juegos Olímpicos ha llegado a su fin. La joven donostiarra de 23 años se despide de tierras niponas después de que la surcoreana An Se-young se impusiera a la nigeriana Adesokan pon 21-3 y 21-6.
Azurmendi, quien también superó a la jugadora africana en el partido que enfrentó a ambas, dependía de una victoria de esta para un triple empate y tener opciones de pasar de ronda. Sin embargo, sucedió lo esperado y la asitática, quien partía como favorita para avanzar a las fases eliminatorias, hizo sus deberes y este jueves jugará a las 02.45 horas contra la tailandesa Ongbamrungphan. An Se-young ya había ganado a Azurmendi en el debut de esta en unos juegos.
Pese a todo, la donostiarra deja Tokio con buen sabor de boca. Una victoria en su primera participación olímpica es un recuerdo que difícilmente podrá olvidar. La jugadora de bádminton ya reconoció cuando se hizo oficial su hueco en la cita olímpica que «se hace realidad mi sueño» y que será algo que «recordaré toda mi vida».