Gipuzkoa Basket

Valdeolmillos: «Tenemos que seguir la línea de rebelarnos y de no aceptar la situación»

Sergio Valdeolmillos, durante una rueda de prensa. /Lusa
Sergio Valdeolmillos, durante una rueda de prensa. / Lusa

El técnico del GBC recupera a Barro y Corbacho para el encuentro del sábado ante el Tenerife (20.30 horas)

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

Sergio Valdeolmillos, entrenador del Gipuzkoa Basket, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Illunbe para analizar el partido que les enfrentará el sábado a las 20.30 horas en el pabellón insular Santiago Martín al Iberostar Tenerife. La gran victoria cosechada la pasada jornada ante el Breogán, por una diferencia de 35 puntos, la mayor de su historia, «ha dado relativa seguridad a los jugadores».

Sobre el triunfo ante los gallegos, el técnico del GBC ha transmitido que «tras todo lo vivido jugamos con mucha ambición y rabia y tenemos que seguir la línea de rebelarnos y de no aceptar la situación en la que estamos. Todos tenemos que dar un paso adelante, tanto como el que juega un minuto, como el que juega 25 como el que está en el banquillo».

Para el encuentro del sábado Valdeolmillos tendrá a su disposición a Mouhamed Barro y a Alberto Corbacho. El pívot ha entrenado esta semana el lunes y el martes de manera progresiva y completó el entrenamiento de ayer. Corbacho se incorporó ayer al trabajo grupal y el entrenador espera que esté disponible, aún quedando los entrenos de hoy, mañana y el sábado por la mañana.

Sobre el Tenerife ha dicho que «vienen de ganar un partido de los últimos seis en Liga y nos esperamos una puesta en escena dura y agresiva por su parte. Tienen una plantilla equilibrada, sin un referente, con un perímetro de mucha anotación y que en defensa te hacen pensar mucho por sus variantes defensivas».

Gipuzkoa Basket puede conseguir por primera vez ganar dos partidos de manera consecutiva esta temporada, aunque «lo importante es sumar», ha afirmado Valdeolmillos. «Es un reto y a ver si lo conseguimos. La segunda vuelta está siendo diferente y el equipo se comporta de otra manera».