Gipuzkoa Basket

Valdeolmillos: «Para mantenernos en la ACB todo pasa por hacer algo fuera de lo normal»

Valdeolmillos da explicaciones durante la rueda de prensa ofrecida en Illunbe. /Usoz
Valdeolmillos da explicaciones durante la rueda de prensa ofrecida en Illunbe. / Usoz

El entrenador del GBC valora que el equipo llega «más reforzado» a la importante cita del domingo en Murcia

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

Sergio Valdeolmillos ha comparecido esta mañana del viernes en la sala de prensa de Illunbe en la previa del decisivo partido del domingo ante el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de Murcia a las 17.00 horas. Ambos conjuntos están empatados a nueve victorias en la clasificación, aunque son los de Sito Alonso los que están fuera del descenso. El entrenador del Gipuzkoa Basket ha transmitido que el equipo, después de otra victoria (cinco en las últimas siete jornadas), sigue estando en su mejor momento. «Después del Obradoiro llegamos más reforzados».

Haciendo referencia al choque del domingo, ha declarado que «somos conscientes de que va a ser un partido duro, pero también tenemos que saber que para mantenernos en la ACB todo pasa por hacer algo fuera de lo normal». Quedan cinco partidos (Murcia, Baskonia, Fuenlabrada, Barcelona y Real Madrid) y una victoria este fin de semana supondría abandonar la zona de descenso por primera vez desde noviembre. «Hace muchos meses, incluso al principio de temporada sin saber qué trayectoria llevaríamos, pensaríamos que esta situación, el llegar con opciones, no era una mala situación. En estos momentos necesitamos una exigencia mental que, por ejemplo, nos faltó en Manresa, y tenemos que esperar que en todo momento las cosas no vayan a ser fáciles».

Sobre el conjunto que dirige Sito Alonso, que perdió este jueves por la noche 80-82 ante el Real Madrid en un partido aplazado, el nazarí ha opinado que «nos vamos a encontrar a un equipo defensivamente sólidos y tenemos que tener paciencia para ir buscando soluciones a lo largo del partido. Creo mucho en el proceso y hay que estar muy preparados mentalmente para esos altibajos y rachas que tiene el Murcia. Meten triples de siete-ocho metros que vienen acompañados de otras circunstancias que les producen esos altibajos».

La clave del Gipuzkoa Basket está siendo la aportación colectiva, y así tiene que seguir en este tramo final de temporada. «Nosotros, como venimos haciendo toda la temporada, no solo estos últimos partidos que hemos ganado, somos un equipo que juega de forma colectiva, tanto en defensa como en ataque. Más que nunca, en Murcia tenemos que prevalecer la suma de todos. Debemos tener dureza mental para el nivel físico que nos van a imponer, reaccionar ante cualquier situación y no buscar excusas. Estar preparados ante un ambiente y un pabellón que va a estar a tope». Ha remarcado que «es muy importante meterse en el partido desde el principio».