Gipuzkoa Basket

Tbilisi, Sevilla, Coruña, Andorra... y ahora Donostia

Beqa Burjanadze aterrizó hace ocho años en Sevilla de su Tbilisi natal. «Después llegaron Coruña, Andorra y ahora Donostia». Su país, como recuerda, «es uno de los más antiguos del mundo. Tiene una cultura riquísima». Se piensa la respuesta cuando es preguntado por las similitudes con Georgia. «La parte vieja de Tbilisi tiene gran historia, puede ser como Sevilla. También hay montaña como en Andorra y mar como en A Coruña y Donostia. Hay muchos turistas todo el año porque hay de todo».

Georgia tiene en la actualidad cerca de cuatro millones de habitantes. «A pesar de ser tan pocos, tenemos una gran cultura de baloncesto. Los georgianos también somos buenos en rugby, judo y halterofilia».

No le falta razón al interior del Delteco GBC. Burjanadze es primo carnal de Zaza Pachulia, campeón de la NBA con los Warriors. «Son la generación dorada junto con Shengelia, Shermadini, Viktor Sanikidze o Markoishvili. Tenemos muy buenos jugadores de baloncesto».

Burjanadze maneja dos teclados en el móvil: el convencional y el cirílico. Con Bobrov se entiende, «porque hablo ruso y entiendo el ucraniano. Pero si hablo en georgiano, él no se entera», dice entre risas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos