-kLdC-U230871932595EDH-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
-kLdC-U230871932595EDH-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El viernes se celebró San Valentín pero el partido de esta tarde a las 18.00 horas en el Amenabar Arena entre el Inveready Gipuzkoa ... Basket y el Palencia bien podría estar enmarcado en la fiesta de Halloween, porque puede empezar a dar miedo ver al cuadro donostiarra tan abajo en la tabla con la competición avanzada y con el calendario que queda por delante.
Para espantar ese tipo de pensamientos y convencer a los más pesimistas de que a donde hay que mirar es hacia arriba, qué mejor que dar un golpe sobre la mesa ofreciendo un buen baloncesto y sobreponiéndose no solo a un equipo candidato al ascenso a la ACB, sino a las dudas que el propio equipo pueda tener después de perder el miércoles ante el Alicante en la prórroga un partido que tenía en la mano.
Ander Martínez es duda pero se intentará forzar su participación por la urgencia que existe y porque no volverá a competir hasta el 2 de marzo ante el Betis en Sevilla debido al parón de las selecciones. Motos continuará de baja y en el lado palentino Kamba se rompió el tendón de Aquiles el miércoles, una ausencia sensible que restará músculo y fortaleza defensiva al equipo de Luis Güil, segundo entrenador en la España de Scariolo donde cuenta con un papel protagonista en defensa.
Si vamos a los datos, pocas opciones va a tener el Gipuzkoa Basket. No ha ganado a ninguno de los siete primeros de la actual campaña de la Primera FEB –Burgos, Fuenlabrada, Estudiantes, Betis, Palencia, Tizona y Obradoiro– y suma dos victorias en las diez últimas jornadas. Por lo tanto, toca tener fe en una reacción que tampoco necesita de un cambio de cara radical. Al aficionado del equipo guipuzcoano seguro que se le vienen varios partidos a la memoria que se perdieron por desconexiones puntuales que costaron muy caro, el último de Alicante o el de Zamora, por ejemplo, y esa es una asignatura pendiente que puede acercar al Inveready a la lucha por la victoria. Ser regulares.
Para ello, no estaría nada mal que Xabi Oroz se equivocara de vestuario y saliera a la cancha con la camiseta del Gipuzkoa Basket puesta. Su pausa, saber estar, análisis del juego y paso adelante en momentos críticos son aspectos que serían bienvenidos con los brazos abiertos en el banquillo local.
El azpeitiarra, sin embargo, tercer jugador con más partidos en la historia del Gipuzkoa Basket solo por detrás de Ricardo Úriz y David Doblas, pondrá sus cualidades al servicio de un Palencia que tiene a Adam Kunkel como máximo anotador con 13,9 puntos por noche.
Al frente de las operaciones está Alec Wintering, base que ha sido una pesadilla en las últimas visitas que ha hecho a Gipuzkoa. En la 2022/23, con el Palencia, tumbó al Juaristi Iraurgi sobre la bocina en Azpeitia y en la 2023/24 hizo lo propio con el Estudiantes en Illunbe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.