Oroz: «Me gusta la ambición que tiene este grupo»
El capitán del Guuk Gipuzkoa señala a tres días de visitar al Ourense que «la experiencia nos puede ayudar a ser regulares»
Xabi Oroz ha comparecido este martes en la sala de prensa del Angulas Aguinaga Arena después de completar el segundo entrenamiento de la semana en ... la que empieza la temporada de la LEB Oro. El Guuk Gipuzkoa visitará el viernes la cancha del Ourense a las 21.00 horas y el capitán cree que «nos gusta competir y después de una pretemporada dura siempre tienes un extra de motivación. Hemos metido bastante carga en los entrenamientos, pero estamos contentos con el trabajo que ha hecho el staff. Es un trabajo necesario».
Una de las novedades del mercado de verano ha sido la apuesta del club por confiar las responsabilidades de la posición de base a Aitor Zubizarreta y Xabi Oroz, pero el azkoitiarra no cree que esto vaya a cambiar nada en su manera de estar sobre la pista. «Soy la misma persona y siempre he jugado de base. Antes cuando jugaba de '2' o de '3', seguía ejerciendo de base. Aitor y yo somos jugadores con experiencia en la liga, hemos demostrado que podemos jugar, que somos compatibles y que casamos con la filosofía del club. En mi opinión no se trata de que seamos guipuzcoanos o no», ha concluido.
Preguntado por sus nuevos compañeros y el equipo que se ha formado para esta segunda temporada consecutiva en la LEB Oro, Oroz ha expresado que «me gusta cómo trabajan y la ambición que tiene este grupo». Además, ha apuntado que «tenemos más experiencia este año. Muchos jugadores no son nuevos ni en la liga ni en Donostia y hay gente que quiere asumir responsabilidades desde el principio. Esto nos puede ayudar a ser más regulares».
De las palabras del capitán, al transmitir que «estoy bastante fuera de cómo van en su recuperación», se puede intuir que ni Adam Sollazzo ni Rauno Nurger están cerca de entrar en la dinámica del equipo de Lolo Encinas como para que puedan llegar a jugar este viernes en Ourense. «Sé que están trabajando y mejorando, pero la temporada empieza ya y en Ourense seremos los que estemos. Evidentemente que cuando regresen serán bienvenidos y esperemos que sea lo antes posible, pero que sea para quedarse sin riesgos de recaída».
Personalmente, Oroz ha vuelto a completar una pretemporada de verano completa después de la lesión de rodilla que sufrió en abril de 2021 y que le mantuvo lejos de la competición hasta principios de este año. Ha admitido que «olvidada no lo estará nunca porque el pasado está ahí, pero me siento muchísimo mejor que el año pasado. Me siento mucho más rápido y el trabajo que he hecho este verano lo estoy notando en las piernas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión