Ganar tres partidos o hacer pleno, las pocas opciones del Acunsa GBC para la salvación
Las cuentas empiezan a estar claras y el equipo, que no jugará hasta el próximo domingo, está obligado a hacer una machada para salvarse
En el momento clave, el futuro del Acunsa GBC vuelve a ser incierto. Si la pandemia no existiera, la plantilla guipuzcoana tendría que jugar hoy ... por la tarde en Illunbe ante el Baskonia después de llegar ayer al mediodía a San Sebastián desde Tenerife. Pero la realidad es otra. El virus se ha colado en el vestuario gasteiztarra, ha obligado a aplazar dos veces el derbi y los de Nicola no volverán a vestirse de corto, en principio, hasta el próximo domingo, cuando se enfrenten al Manresa a domicilio.
Hay opciones de que en ese salto inicial, a las 18.30 horas, el Gipuzkoa Basket ya sea equipo de LEB Oro de forma matemática. Sucederá si el Betis gana al menos un partido de los dos que tiene hasta entonces, el Obradoiro gane uno de tres, el Estudiantes los dos y el Fuenlabrada el de mañana. Sin embargo, visto de otra manera, puede ser una ventaja jugar a posteriori y conocer los resultados de los rivales directos. Al Estudiantes, por ejemplo, tan solo le quedará un partido por jugar, y quedarse con nueve, tal y como está ahora tras la derrota de ayer, sería peligroso para los colegiales. El GBC, por su parte, sigue necesitando al menos tres victorias en los cuatro partidos que les restan sí o sí.
El ascenso del Ointxe, en Salou
Mondragon Unibertsitatea, el equipo de la categoría EBA del club arrasatearra Ointxe! Saskibaloia, disputará entre el 13 y 16 de mayo en Salou la fase de ascenso a la LEB Plata, plaza que se ha ganado tras ser primero de su Liga.
Después de la victoria de anoche de Estudiantes sobre Fuenlabrada, no hay opciones de que el Gipuzkoa Basket haga el salto inicial siendo ya de forma matemática equipo de LEB Oro. Sin embargo, la situación sigue siendo muy crítica y vistos los últimos partidos del equipo y el calendario que queda -Manresa, Baskonia, Unicaja y Andorra-, el descenso es cuestión de tiempo. El cuadro de Nicola necesita al menos tres victorias para lograr la permanencia si Fuenlabrada no gana ninguno de los seis partidos que les restan. Si no se cumple esa primera premisa, tendrá que hacer pleno de victorias -cuatro de cuatro- y esperar a que algún equipo de los cinco que le preceden se quede en diez
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión