Odriozola, hasta 2026: «Estoy con ganas, ilusionado por seguir más tiempo en el Gipuzkoa Basket»
Mikel Odriozola seguirá al frente del banquillo del Gipuzkoa Basket dos temporadas más sea en la LEB Oro o ACB, pero «ahora solo pienso en el Burgos»
«Todo ha ido muy rápido, llevo aquí sólo siete meses y seguir vinculado al proyecto de Gipuzkoa Basket dos años más supone un motivo ... de orgullo para mí». Así ha expresado en el Angulas Aginaga Arena Mikel Odriozola, entrenador de Gipuzkoa Basket desde el 5 de julio, en la rueda de prensa de presentación de la renovación de su contrato hasta la conclusión de la temporada 2025/26.
Arropado por Ignacio Núñez, presidente del club, y José Luis Zubizarreta, director deportivo, Odrizola señaló en primera instancia que «estoy muy contento y agradecido al club por depositar su confianza en mí otras dos temporadas más, me siento valorado. El éxito de los entrenadores se basa siempre en el trabajo y en los resultados y, de momento, ambas cosas se están dando. Quedan aún muchas cosas por hacer, pero creo que vamos por el buen camino».
Recordó que «cuando firmé mi primer contrato con Gipuzkoa Basket –llegó procedente del Iraurgi–, lo hice muy ilusionado, tenía muchas ganas de trabajar. No podía dejar pasar la oportunidad de formar parte del Gipuzkoa Basket y, a día de hoy, tengo ganas de seguir haciéndolo. El club me ha transmitido en varias ocasiones que confía en mí. Las negociaciones han ido poco a poco y ambas partes hemos decidido seguir juntos en ese camino, pero con paciencia, sin perder nunca la ilusión».
«Llevo aquí siete meses y que el club confíe en ti es un estímulo para seguir trabajando en busca de un bien común –añade–. En el mundo del baloncesto no es fácil apoyar a gente joven, sin experiencia en la élite, como en su día hizo el GBC conmigo. En el mundo del baloncesto hay un dicho que dice que no eres entrenador hasta que no te despiden. Y, de momento, eso no me ha pasado aquí, en Gipuzkoa Basket. Al contrario, sigo dos años más».
Por la cabeza de Odriozola sólo pasa en estos momentos el próximo partido. «Sólo pienso en el Burgos», este sábado a las 20.00 horas a domicilio. «Venimos de ganar tres partidos seguidos y estamos con ilusión, pero debemos tener los pies en el suelo. Todo va muy rápido y apenas hay tiempo para pensar en otras cosas».
Cuestionado por el ascenso, el entrenador donostiarra prefiere ser cauto. «Soy consciente de lo que hay. Debemos seguir trabajando día a día, vivir el presente y no pensar en lo que podría ser. Mi responsabilidad es venir a Illunbe e intentar hacerlo lo mejor posible. El resto de cosas ya vendrán. Si hay una posibilidad de ascender, encantados, pero el objetivo que nos marcamos al inicio del curso era entrar primero en el playoff». Por ahora ha ganado 18 partidos en 25 jornadas y está a solo un triunfo de igualar las victorias que logró el equipo de Encinas el año pasado.
«La temporada es muy larga y es difícil mantener la motivación. Hay que tener los pies en el suelo, ir día a día –añade–. Debemos disfrutar de lo que estamos haciendo. Sentimos que hay ilusión en el ambiente y eso es positivo. No podemos bajar los brazos. La euforia nos penaliza. Pero ojo, el resto de equipos también trabajan y quieren subir a la ACB. Sólo lo logran dos, uno de forma directa y el otro promociona».
Núñez significó que «estamos contentos de poder seguir contando con un talento joven, guipuzcoano y contrastado tras su paso por el Iraurgi. Queríamos darle estabilidad y continuidad al proyecto en la figura del entrenador. Ha sido fácil llegar a un acuerdo, es un síntoma de confianza mutua. El club transita a velocidad de crucero, cada vez más aficionados acuden a Illunbe, y eso es síntoma de que el club progresa. Esperemos que Mikel y los jugadores nos sigan dando alegrías de aquí al final de temporada».
Zubizarreta añadió que «tenemos un equipo con un gran valor humano. Con algunos jugadores hemos acertado, con otros no tanto, pero lo importante es seguir trabajando con humildad. No tenía ninguna duda de que Mikel iba a dar la talla y que lo seguirá haciendo mientras esté aquí, al frente del equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión