Hay que declarar 'persona non grata' a Wintering
El base norteamericano vuelve a condenar con un triple a un Gipuzkoa Basket muy mejorado que cae en los segundos finales ante el Palencia
Por tercera temporada consecutiva, Alec Wintering ha destrozado las ilusiones del aficionado guipuzcoano y, en concreto, los de Mikel Odriozola. El base estadounidense de 29 ... años fue ayer decisivo en la victoria que logró el Palencia en el Amenabar Arena con un triple a 8 segundos del final que supuso el 83-86 y la condena de un Gipuzkoa Basket que mostró una versión muy mejorada y esperanzadora para el futuro.
Hace unos días, no le entró la última y hoy Wintering le ha dado la victoria a Palencia con la canasta decisiva.
— Kiko Rocillo (@kikorocillo) February 16, 2025
Los tres últimos partidos de Palencia nos han regalado cierres de cine. pic.twitter.com/fPojCPmz6N
Pero la historia ya la habíamos vivido. En diciembre de 2022 el Palencia visitaba el polideportivo de Azpeitia y con empate a 84 en el marcador y cinco segundos por jugarse, Wintering recorrió toda la cancha y metió un triple sobre la bocina para ganar al Juaristi Iraurgi, dirigido por Mikel Odriozola.
📹 #LEBOro: Triiiiiiiiiiiiiple ganador de @Awintering2 en Azpeitia‼️‼️‼️
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) December 20, 2022
🟣 El base del @PalenciaBasket remontó el choque sobre la bocina para mantener el liderato
📊 https://t.co/kSFMtMrbqw
📺 Así lo hemos vivido en #LaLigaSports ⬇ pic.twitter.com/ddKoxDcA5X
En enero del año pasado, Estudiantes visitó la cancha del Gipuzkoa Basket con Wintering en sus filas. El partido estaba empatado a 83 a falta de 5,3 segundos, suficientes para que el rápido y habilidoso base recorriera toda la cancha y anotara dos puntos con un tiro de media distancia sobre la bocina que dio el triunfo al conjunto colegial ante el Gipuzkoa Basket, dirigido por Mikel Odriozola.
¡Qué barbardidad lo que acaba de ganar Estudiantes! Canasta ganadora de Wintering para llevarse el partido y seguir lider en solitario. Esto vale un billlete para la Copa y un golpe sobre la mesa.
— Kiko Rocillo (@kikorocillo) January 12, 2024
Ganaba de 7 Gipuzkoa. pic.twitter.com/BCryELvoSz
El de este domingo fue el tercer capítulo de una serie que no está gustando nada a la afición del baloncesto en Gipuzkoa, que estaría encantada de declarar 'persona non grata' a Wintering. Ya vale, por favor.
El Inveready Gipuzkoa Basket hizo méritos para ganar el encuentro, pero por segunda ocasión en cinco días –cayó en la prórroga ante el Alicante– nadó para caer en la orilla. Y ayer nadó con fuerza, porque el equipo fue por debajo la mayoría de los minutos pero no dejó de pelearlo en ningún momento.
Los donostiarras se marchan al parón de selecciones con tan solo dos victorias logradas en los once últimos partidos, un triunfo sobre el descenso y a cuatro del playoff, pero si ayer había que perder, mejor hacerlo de la forma que lo hizo el Gipuzkoa Basket. Ofreciendo razones para creer que va a tener un final de temporada tranquilo.
El inicio del encuentro fue un intercambio de golpes en el que el Palencia se aprovechó del acierto de Tobias Borg -siete puntos- y el cuadro local de su actividad defensivo, que le sirvió para atacar con viento a favor: Sturup anotó tras robo, Mokran tras recuperación de Ansorregi y Mateo después de un tapón de Nicolau. El ejemplo de que el mejor ataque es una buena defensa.
El Palencia aprovechó los descuidos ofensivos del inicio del segundo cuarto del Gipuzkoa Basket para conseguir una renta que consiguió defenderla hasta bien avanzado el último cuarto. Mateo Díaz cometió dos pérdidas, Aranitovic otra y Ander Martínez hizo una falta en ataque y del 21-21 del final del primer cuarto se pasó al 24-31.
Fue entonces cuando llegó la mejor noticia para el Gipuzkoa Basket. Acostumbrado a caer en la trampa del bote y no obtener buenas posiciones adecuadas de tiro, los locales cambiaron completamente su cara y fueron a comerse el aro. Hubo cinco canastas prácticamente consecutivas en las que Xavier Johnson y Sturup, que completó uno de sus mejores partidos con el Gipuzkoa Basket -12 puntos-, decidieron romper la defensa con el bote y se lanzaron a canasta con verticalidad y convicción. Sirvió para mantenerse en el marcador, que no es poco, porque el Palencia metió tres triples en ese tramo (42-48 al descanso).
A partir de ahí, tira y afloja continuo en el que la máxima diferencia fue el 42-51. El Gipuzkoa Basket, con un parcial de 11-2, se puso por delante (76-72) a menos de cinco minutos del final, que fueron de alta tensión. Los locales tuvieron la última ventaja con 80-78, pero después una pérdida de Vrankic, un tiro libre fallado de Johnson y otra mala decisión del escolta estadounidense cedieron el liderato al Palencia, que no dudó en dejar sus opciones de victorias en manos de Alec Wintering.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.