Secciones
Servicios
Destacamos
'Acunsa GBC, a por la tercera. El cuadro de Marcelo Nicola se enfrenta a su compañero de descenso en un encuentro vital'. Así ... fue el comienzo de la previa del partido que disputaron Gipuzkoa Basket y Bilbao Basket el 2 de enero en Miribilla. ¡Y lo que ha cambiado el cuento desde entonces! Guipuzcoanos y vizcaínos siguen siendo compañeros de viaje en la zona más delicada de la clasificación, pero la diferencia es que las posiciones se han alternado y que los donostiarras pueden conseguir hoy a las 20.45 horas (Movistar Deportes) en Illunbe la sexta de la temporada.
Pensar en este planteamiento de partido después de aquella derrota (81-80) y la lesión de Jaime Echenique hubiese sido inconcebible, pero esto es 2021 y parece que cualquier cosa puede pasar. Acunsa GBC debe aprovechar su buena dinámica para alargar el momento de confianza y de buen juego y así seguir escalando e involucrando a más equipos en la pugna por no descender.
La gran baza del equipo está siendo que cada vez más jugadores se están sumando a la causa, con grandes actuaciones de, por ejemplo, Faggiano en el último encuentro ante el Estudiantes. En las tres últimas victorias al menos cuatro componentes del equipo han alcanzado los diez puntos, llegando a seis el día de Badalona. En esa misma línea, en el encuentro ante los colegiales se vieron buenos minutos de William Magarity, y sería una excelente noticia que el sueco por fin encontrara la regularidad para que el equipo añadiera una amenaza muy interesante. La capacidad de tiro de Magarity ofrece a Marcelo Nicola una variante de posicionarle en el 'cinco' y abrir todavía más la pista para que el resto, dígase Mike Carlson, Xabi Oroz, Dino Radoncic o Pere Tomàs, tengan espacios para cortar hacia canasta.
Noticia Relacionada
Con este panorama, el Bilbao Basket llega en una situación aún más límite y empieza hoy un calendario muy peligroso: GBC, Betis y Estudiantes. Defiende el punto de ventaja del averaje del choque de ida, pero con un partido más en la clasificación, también le urge ganar para no hundirse de una forma casi definitiva en la tabla.
El equipo dirigido por Álex Mumbrú, que tiene a Javi Salgado y Lolo Encinas de escoltas, ha podido trabajar con toda la plantilla disponible por primera vez en todo el curso, pero ayer recibió la mala noticia de la lesión de Jonathan Rouselle. Su base titular, que está promediando 10,6 puntos y 4,7 asistencias, sufre una tendinopatía aquílea y será baja hoy. Ante este imprevisto, la fuerza interior de Ondrej Balvin, el acierto con el que salga Jaylon Brown y la puntería de John Jenkins cobran mucha más importancia.
Obviando la importancia que tiene Ondrej Balvin, la dirección del juego recaerá esta noche sobre los hombros de Jaylon Brown con la baja de última hora de Rouselle. El estadounidense ha tenido un camino parecido al de Johnny Dee ganándose la plaza en ACB desde la LEB Oro. Mete 12 puntos por partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.