2021, un año importante
EL CORTE UCLA ·
Raúl Melero
Domingo, 3 de enero 2021, 09:46
Este, sin duda alguna, es un año especial. 2021 conmemorará los veinte años de creación del Gipuzkoa Basket. Loas y honores a aquellos trece precursores ... que, liderados por Miguel Santos, se tiraron a tumba abierta para formar un equipo que fuera referente en el baloncesto masculino del territorio. Por muchas penurias que se puedan vivir ahora, que más de la mitad de esos veinte años –recuerden que en dos temporadas no se compitió– se haya jugado en la ACB es un éxito colosal. Como lo son los cuatro ascensos desde la LEB.
No sabemos qué pasará dentro de cinco meses. Lo que sí parece claro es que el club debe dar un paso adelante. Una zancada que tiene que ver con su área deportiva y social. Más de 700 mil euros es lo que destina la Diputación a ayudar el proyecto del GBC. Muchísimo para algunos, poquísimo para otros. El sempiterno 'solos no podemos' que viene repitiendo el club en los últimos años es cierto. Económicamente la cosa se viene poniendo fea –qué les voy a decir con esta maldita pandemia– y aunque Gipuzkoa es un territorio con músculo financiero, esa ayuda que, por ejemplo, se logró con Bruesa o Lagun Aro, a día de hoy es impensable.
Por supuesto que el club no puede cabalgar solo. Y hay que mirar en Gipuzkoa, no cabe duda. Por eso no se entiende que no haya acuerdos, relaciones, inputs o como lo quieran llamar con el Easo o el Iraurgi, por ejemplo. Dos clubes que tienen más de veinte equipos cada uno, que arrastran a centenares de chavales. Y a partir de ahí seguir extendiendo los tentáculos. A Ordizia, Zarautz, Arrasate, Irun, Oarsoaldea y por toda la geografía guipuzcoana. Así, sí se puede ir a la Diputación y decir 'mira, me encargo de ordenar el baloncesto en Gipuzkoa'. Porque si se crean relaciones y acuerdos con equipos y eso redundará en las gradas y en el interés general del club. Y así, derrotas como las de ayer, posiblemente sin merecerlas, se llevarán mejor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión