El rondo «del año» de la selección con Unai Simón y Zubimendi que hace sonreír a De la Fuente: «Esto es una plaza de toros»
El buen ambiente ha reinado en el entrenamiento de este martes con un rondo en el que los jugadores realistas y del Athletic han tenido divertidos piques con Remiro y Oyarzabal a la cabeza
A. Algaba
Martes, 2 de julio 2024, 12:33
El buen ambiente reina en la selección española, que descuenta los días hasta la llegada del duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania. Los entrenamientos son buena muestra de ello, y los minutos abiertos al público -el primer cuarto de hora-, dejan momentazos dignos de comentar. Los rondos con los que arrancan esos entrenamientos suelen ser centro de comentarios y carcajadas que los micros y cámaras captan de forma nítida. El último de esllos, el de este martes, ha tenido como protagonistas a la mayor parte de jugadores del Athletic y a todos los de la Real Sociedad, que han cuajado un rondo de gran calidad que ha sorprendido al propio seleccionado Luis de la Fuente.
El objetivo de esos rondos, con dos jugadores dentro del circulo tratando de cortar la pelota, es alcanzar los veinte toques de balón a la primera sin que esa pareja que se encuentra dentro pueda llegar a rozar la bola. Y con Álex Remiro o Unai Simón entre esos integrantes, las risas están aseguradas. En un momento, con el portero del Athletic y el realista Martin Zubimendi en el centro, se han producido dos combinaciones seguidas de más de 20 toques, la segunda de ellas especialmente espectacular.
En uno de esos toques Mikel Merino ha recuperado con la espuela la bola. «Buena Mikel», se ha escuchado entonces. Los toques seguían hasta que a falta de dos ha llegado a los pies de Dani Vivian, que ha golpeado mal pero su toque ha llegado a Robin Le Normand. «Buena Vivi, buena Vivi», ha comenzado a gritar Remiro y los integrantes del rondo, con Dani Olmo, Álex Baena, Ferrán Torres y el resto de realistas, ha comenzado a aplaudir la 'hazaña' ante la atenta mirada y la sonrisa de Luis de la Fuente.
Unai Simón se ha quejado de que ese balón estaba fuera del círculo que delimita el rondo y ha insinuado que no valía esa ronda de 20. «La jugada del año», han respondido. «Pero ha sido fuera», ha apuntado Zubimendi. «Es buena, es buena», le ha respondido Oyarzabal, a lo que el guardameta del Athletic ha contestado: «O sea, esto es una plaza de toros...», por la dimensión que ha adquirido ese rondo.
El ejercicio ha continuado y todos han pasado después por el centro del rondo, dejando risas, abrazos, amagos de patadas... y buen ambiente entre los jugadores que componen la convocatoria.