

Secciones
Servicios
Destacamos
E. R., portero del Usansolo de Tercera División de fútbol sala expulsado el fin de semana, ha recibido una sanción de ocho jornadas, que se divide en tres infracciones, como ha informado el juez único de competición. Recibe un partido de suspensión por «dirigirse con ... actos o expresiones de desconsideración, menosprecio o proferir insulto», otro por «incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias que dicten los órganos federativos competentes» y seis por «amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabra o de obra, insultar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier miembro del equipo arbitral».
Todo sucedió en el encuentro entre el Tolosala A.F.K.E. y el UFS Usansolo, en el polideportivo Usabal de Tolosa. En el minuto 35, el portero visitante E. R. fue expulsado por doble amarilla y al final de un partido que acabó con el resultado de 7-2, el cancerbero que tuvo que abandonar prematuramente el duelo se dirigió hacia los colegiados y agarró con violencia la camiseta de uno de ellos, Faissal Sobai. No le produjo más lesiones que un corte en el labio gracias a que su compañero, Guillermo Miguel pudo auxiliarle y empujarle hacia atrás para evitar males mayores, explicó el Comité Guipuzcoano de Árbitros.
Pese al mal momento sufrido y la tensión propia de un conato de agresión como éste, el colegiado decidió no denunciar al portero y dejar en manos del juez único de competición de la Federación Vasca de Fútbol la sanción.
El Usansolo ha salido en defensa de su jugador con un comunicado publicado en redes sociales. «Negamos categóricamente que nuestro jugador haya agredido al árbitro del encuentro Faissal Sobai. Consideramos que la información proporcionada por el Comité Guipuzcoano de Árbitros en redes sociales y medios de comunicación es sesgada y está descontextualizada. Tras la alegación presentada respecto al acta del partido, acta que no estuvo disponible hasta casi 24 horas después del partido, el juez de competición de la federación vasca no ha catalogado, los hechos como una agresión, lo cual era de esperar, ya que no existen elementos que sustenten tales acusaciones», denuncian.
Esta es su versión de los hechos sucedidos tras la expulsión: «Nuestro jugador abandona el terreno de juego excalamando 'sois malísimos, como siempre'. Diez minutos después de la expulsión y ya con el partido finalizado, nuestro jugador muestra preocupación por el estado del jugador al que había realizado la entrada. Al dirigirse a los árbitros, el árbitro le ordena abandonar el campo de manera reiterada: '¡Que te vayas, estás expulsado!'. A la tercera, en un acto impulsivo y reprobable, nuestro jugador agarra la camiseta del árbitro y la rotura de la camiseta se produce de forma accidental en el forcejeo».
Vuelven a explicar que no ven agresión de su jugador: «Rechazamos categóricamente que se produjese agresión física o intención de agresión, ya que no hubo arañazos ni lesiones. Además, aunque no podemos desmotrarlo, desde nuestro punto de vista, la camiseta fue manipulada para dar mayor credibilidad a la supuesta agresión».
Finalmente, el Usansolo invita a la reflexión: «Cuestionamos el uso inapropiado de las redes sociales por parte del estamento arbitral guipuzcoano de Fútbol Sala para criminalizar a nuestro jugador, poniendo en el punto de mira a nuestro club de manera injusta y fomentando un ambiente de odio y desinformación. Han promovido un relato partidista que ha derivado en un escarnio público hacia nuestro club».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.