

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando ya todo el mundo daba por hecho que el segundo derbi guipuzcoano de la temporada iba a terminar en empate, ahí apareció Gorka Carrera, ... que haciendo honor a su apellido, culminó un magnífico contragolpe veloz del Sanse para imponerse al Real Unión en el Stadium Gal de Irun. Era el minuto 94 por lo que a unos les supo a gloria y para otros el mazazo fue importante.
La acción a la carrera, fue brillante. Fraga jugó con Rupérez, éste conectó con Goti, que lanzó a Darío con un pase de primeras y con la derecha, su pierna menos buena, para profundizar por banda. El canario levantó la cabeza y vio solo a Carrera, que picó el cuero con sutileza por encima de Wright, que saltó a sus pies para detener el remate. No pudo. Felicidad y tristeza a partes iguales en Gal.
Real Unión
Wright; Eimil (Santos, m.69), Domínguez, Olaortua (Puig, m.69), Quintana, Munroe; Rivero (Bilbao, m.80), Garrido, Vidorreta; Aranzabe (Obieta, m.80) y Benito.
0
-
1
Real Sociedad B
Fraga; Rupérez, Peru Rodríguez, Lebarbier, Balda; Carbonell, Eder, Mikel Rodríguez (Darío, m.84), Goti, Ochieng (Díaz, m.71); Orobengoa (Carrera, m.71).
Gol: 0-1: Gorka Carrera (m.94). Contragolpe para superar a Wright con una sutil vaselina.
Árbitro: Juncal Moreira. Amonestó a Munroe, Aranzabe y Bilbao en el Real Unión y a Lebarbier y Gorka Carrera en la Real Sociedad B.
El derbi fue igualado en la primera mitad, pero el Sanse fue mejor en el segundo acto, con más llegadas y ocasiones peligrosas, por lo que, a los puntos en un combate de boxeo, también hubiese merecido el triunfo. Los dos equipos llegaban a Irun en buena dinámica y en línea ascendente, pero el Sanse ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa para afianzarse en la segunda plaza y tener más cerca los puestos de playoff. Victoria de prestigio.
La primera la tuvo el Real Unión. Benito, en un balón suelto, se encontró con Rupérez, que sacó el cuero bajo palos. El estado del césped condicionó el juego, aunque el Sanse se fue haciendo poco a poco con el peso del partido gracias a Goti y la velocidad de Ochieng en banda. Los cambios hicieron efecto y la fiesta fue para los de Zubieta. Carrera, de la Real C y de Orereta, decantó un derbi más trepidante que vistoso en el Stadium Gal de Irun.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.