
Remontada y cuarta victoria consecutiva del Real Unión
Partidazo en Gal ·
El conjunto irundarra logra los tres puntos ante un Unionistas con diez en un partido de ida y vuelta decidido por un penalti ejecutado por RiveroSecciones
Servicios
Destacamos
Partidazo en Gal ·
El conjunto irundarra logra los tres puntos ante un Unionistas con diez en un partido de ida y vuelta decidido por un penalti ejecutado por RiveroXabier Manzanares
San Sebastián
Domingo, 9 de febrero 2025, 19:09
El Real Unión superó este domingo por 3-2 al Unionistas y logró su cuarta victoria consecutiva. Con una buena entrada en el Gal, los ... aficionados disfrutaron de un partido loco que se decidió en los minutos finales para los locales. El conjunto txuribeltz tuvo que pelear hasta el final y remontar en dos ocasiones para imponerse a un Unionistas muy peleón.
El encuentro comenzó de manera inmejorable para los de Salamanca, que inauguraron el marcador con un gol de Jordi Tur a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 4. Sin embargo, el once irunés reaccionó y logró el empate gracias a un tanto de Domínguez en el minuto 8. Pero el encuentro se iba a convertir en un tira y afoja que le iba a poner las cosas difíciles a los locales. Gorka Santamaría fue el responsable de adelantar al conjunto dirigido por Dani Llafer antes del descanso.
Real Unión
Wright; Eimil, Quintana (Obieta, min. 69), Domínguez, Olaortua (Puig, min. 69), Márquez (Munroe, min. 69); Bilbao (Garrido, min 78), Vidorreta, San Bartolomé, Aranzabe (Rivero, min. 78) y Benito.
3
-
2
Unionistas
Martínez; Pascual (D. García, min. 53), Mayor, García-Díe, M. García; Moya (P.García, min. 67), Gómez, Arriba; De la Nava (Rabadán, min. 67), Tur (González, min. 53), Santamaría (Ortuño, min. 53).
Goles: 0-1, m. 4: Tur. 1-1, m. 8: Domínguez. 1-2, m. 23: Santamaría. 2-2, m. 52: Márquez. 3-2, m. 83: Rivero.:
Árbitro:
Tras el paso por los vestuarios, al Real Unión le tocaría tirar de épica para tratar de seguir con su buena dinámica en la competición liguera. El segundo periodo arrancó de manera favorable para los locales, que igualaron el partido con un tanto de José Márquez en el minuto 52.
Con los primeros cambios por parte de ambos conjuntos, el partido entró en una fase en la que los tres puntos podían caer de cualquier lado. Pero, a falta de siete minutos para llegar al tiempo añadido, el árbitro señaló penalti sobre Koldo Obieta. Quique Rivero fue el encargado de cerrar la remontada guipuzcoana. Infalible desde los once metros, logró dar la victoria a los irundarras.
El equipo de Albert Carbó alcanza el octavo puesto con 32 puntos al finalizar el encuentro y confirma la recuperación que lleva experimentando en las últimas fechas con el nuevo entrenador. El Real Unión se medirá en la siguiente jornada con el Celta B fuera de casa, un equipo al que ya ha dejado por detrás en la clasificación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.